Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha acudido este miércoles a la Ciudad del Fútbol de las Rozas para asistir a la presentación del Sello y de la Moneda conmemorativos del Mundial de Fútbol conquistado por la selección española femenina el pasado verano. 

El sello, que pertenece a la serie “Deportes” emitida por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, conmemora la gesta con la imagen del trofeo y la histórica fotografía del combinado nacional levantándolo en Sídney. La estampilla fue puesta en circulación el 19 de diciembre de 2023, con una tirada de 90.000 ejemplares y un precio de 6,45€.  

Por su parte, la Moneda, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda de España (FNMT-RCM), está hecha de plata de 925 milésimas y el resto de cobre, con un valor de 10 euros. En el anverso se reproduce el retrato actualizado del rey Felipe VI con el año de acuñación, 2023, mientras que, en el reverso, sobre una estrella y flanqueada por la bandera de España, se reproduce en colores la imagen del trofeo original de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. En la parte superior de la moneda, con letra mayúscula, se lee la leyenda: “Campeonas del mundo”. En la parte inferior, también en letra mayúscula, la frase “Copa mundial femenina de la FIFA AU-NZ-23TM”. Se han emitido 6.000 monedas con un precio inicial de venta de 60€.  

El acto de presentación ha contado también con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Pedro Saura; la directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, María Isabel Valldecabres Ortiz; el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha; la junta directiva de la RFEF y las jugadoras y seleccionadora de la selección nacional.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0