Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El sorteo para los Torneos de Baloncesto Masculino y Femenino de los Juegos Olímpicos de París 24 ha tenido lugar en Suiza este martes por la tarde.

En el Femenino ya se conocen los 12 equipos que participarán en los JJ.OO. tras los Preolímpicos que se han celebrado en febrero. La selección liderada por Miguel Méndez ha quedado encuadrada en el Grupo A, por lo que se enfrentará a Serbia, China y Puerto Rico en Fase de Grupos. En el Grupo B están Canadá, Nigeria, Australia y Francia; y en el Grupo C, Alemania, EEUU, Japón y Bélgica.

Para el Torneo Masculino se conocen a 8 de sus 12 clasificados. Los otros 4 conseguirán la plaza en los Preolímpicos que se celebran del 2 al 7 de julio en Valencia, El Pireo (Grecia), Riga (Letonia), San Juan (Puerto Rico). Si la Selección Española gana y se clasifica, tendrá como primeros rivales en los Juegos a Australia, Canadá y el clasificado del Preolímpico de Grecia (Grecia, Eslovenia, Croacia, República Dominicana, Egipto o Nueva Zelanda). En el Grupo B están Francia, Alemania, Japón y el clasificado en el Preolímpico de Letonia; y en el Grupo C, Serbia, Sudán del Sur, el clasificado del Preolímpico de Puerto Rico y Estados Unidos.

En ambos torneos, tanto en el femenino como en el masculino, pasarán directamente a Cuartos los primeros y segundos de cada grupo y los dos mejores terceros.

Miguel Méndez: "Afrontamos el grupo con humildad y la máxima ambición"

El Seleccionador nacional, Miguel Méndez ha valorado así el grupo: "Afrontamos este grupo con humildad y con la máxima ambición, poniéndonos como objetivo ganar el máximo de partidos para poder pasar a Cuartos. China, es una máxima potencia, subcampoma del último Mundial y campeona asiática, por delante de Australia y Japón. Puerto Rico, al ver el resto de grupos y comparado con lo que nos podía haber tocado, es una buena noticia porque todos tienen mucho potencial. Y Serbia es un equipo muy competitivo y un rival muy peligroso. Estamos en una máxima competición donde el nivel de todos los equipos es altísimo".

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0