Skip to content

NOTICIAS

TOKYO 2020

 

gold_1

 

silver-gris

 

bronze-gris2

DIPLOMAS

 

gold_1

 

 

 

 

silver-gris
bronze-gris2

DIPLOMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La selección masculina de fútbol se proclama subcampeona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder en la final contra Brasil por 1-2. El tiempo reglamentario acabó con 1-1 en el marcador y la medalla de oro se decidió en una prórroga en la que los brasileños fueron mejores.

Durante la primera parte, el encuentro apenas contó con ocasiones salvo un despeje de Diego Carlos bajo palos y un penalti que Richarlison mandó fuera. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Cunha

aprovechó un error de la defensa española y adelantó a su equipo al borde del descanso.

Tras pasar por los vestuarios, los chicos de Luis de la Fuente mejoraron su juego y un gran gol de Mikel Oyarzabal a pase de Carlos Soler puso las tablas en el marcador. Oscar Gil y Bryan Gil tuvieron la victoria en sus botas, pero ambos disparos se estrellaron en el travesaño y el encuentro se marchó a la prórroga.

En el tiempo extra fueron los sudamericanos quienes llevaron la iniciativa e insistieron en busca del gol. Un gol que llegó en el minuto 109 y que obligaba a España a buscar una nueva remontada, pero esta no llegó y la selección de fútbol tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.  

Con esta medalla de plata, el equipo dirigido por Luis de la Fuente termina con una sequía de más de 20 años sin conseguir un metal olímpico y suma la decimoséptima presea al medallero español en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0