Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El fútbol español está de enhorabuena. Y es que Aitana Bonmatí se ha convertido en la mejor jugadora del mundo tras conquistar el Balón de Oro. La futbolista de Villanueva y Geltrú ha realizado una temporada espectacular, adjudicándose el campeonato de Primera División y la Champions League con el FC Barcelona, poniendo el broche con el trofeo más importante de su carrera hasta la fecha: la Copa del Mundo.

Su gran papel en la Selección Española ha sido decisivo para ser galardonada con el premio individual más prestigioso del planeta. Su calidad técnica y sus números hablan por sí solos.

De este modo, Aitana recoge el testigo de Alexia Putellas, ganadora del trofeo en las dos ediciones anteriores, demostrando el magnífico crecimiento del fútbol femenino español. La centrocampista ya forma pare de la historia convirtiéndose en la cuarta futbolista en lograr esta distinción desde que se premia a las mujeres.

Pero Aitana no era la única española nominada al Balón de Oro. Salma Paralluelo (FC Barcelona) ha quedado tercera, sexta Olga Carmona (Real Madrid), octava Patri Guiijarro (FC Barcelona), decimosexta Mapi León (FC Barcelona) y vigesimoprimera Alba Redondo (Levante UD). Una muestra más de que el fútbol español se encuentra en la cúspide de este deporte.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0