Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español ha acogido este martes un bonito homenaje a los deportistas españoles que en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 se subieron al podio y llevaron el nombre de España hasta el segundo puesto del medallero.  

Con este reconocimiento, la entidad olímpica ha querido poner en valor los históricos resultados de la delegación nacional, además de todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio desempeñado tanto por los deportistas como por las federaciones para alcanzar dichos logros.   

Con el salón de actos repleto de grandes figuras de nuestro deporte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha agradecido su presencia a todos los asistentes y ha reconocido que “Con alegría, orgullo y emoción hacemos este homenaje porque habéis superado todas las expectativas. Habéis logrado unos resultados maravillosos para vosotros, para vuestro deporte y para el deporte español”, ha añadido antes de asegurar que “hemos tenido el mejor verano de la historia en cuanto a resultados se refiere”. 

Para hacer entrega de los diplomas conmemorativos a los deportistas asistentes, el presidente del Comité Olímpico Español ha estado acompañado por el presidente y representantes de las diferentes federaciones nacionales premiadas.  

En la clausura, el presidente del COE ha relatado que “hablar de Cracovia es hablar de uno de los mayores éxitos como equipo del movimiento olímpico, se han doblado los resultados de Bakú 2015 y Minsk 2019 juntos”. “A veces hablamos solo de medallas y es injusto porque estar entre los ocho primeros también es un éxito. Y en esta ocasión de los 257 deportistas españoles, 220, el 85%, quedaron entre los ocho primeros”, ha destacado. 

Asimismo, Alejandro Blanco ha recordado que “sois los grandes modelos del deporte y la sociedad española. Sois consecuencia de un trabajo bien hecho”. “Creo que estamos en disposición de superar los resultados de Barcelona. Estos éxitos nos invitan a ser realistas, pero muy optimistas. Gracias por competir como lo hacéis, por vuestra valentía y pasión, y por demostrar que cuando todos trabajamos en la misma dirección no hay límite ni barrera que no se pueda superar. Juntos somos el mejor país del mundo”, ha concluido. 

Los deportistas y federaciones premiados han sido los siguientes:  

 

 

 

 

ÁLBUM DE FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0