Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizan para la delegación española con un total de 17 medallas, 3 oros, 8 platas y 6 bronces, además de 42 diplomas. Unos números que se mantienen en la línea de las últimas ediciones e igualan los metales conseguidos en Rio 2016. 

De las 17 medallas, diez las han conquistado hombres, seis han llegado por parte del deporte femenino y una se ha conseguido en modalidad mixta. Los deportes de equipo han sumado tres metales, las disciplinas debutantes en los Juegos han dado cuatro preseas y las modalidades de agua han aportado otras seis. 

Asimismo, los deportistas españoles han logrado un total de 42 diplomas, reconocimiento que reciben los atletas que finalizan entre el cuarto y el octavo puesto. De ese total, ocho han llegado de cuartos puestos que se han quedado a un suspiro de la gloria olímpica. 

“Me siento inmensamente feliz por estos Juegos, por el año largo, muy largo, que hemos pasado intentando ayudar a los deportistas para que entrenasen lo mejor posible. El haber mantenido los resultados de Río y Londres es un gran éxito del deporte español”, ha declarado el presidente del Comité Olímpico Español. 

En su balance, Alejandro Blanco ha destacado tres aspectos: el sanitario, la elección de Pau Gasol y los resultados de la delegación nacional. “Gracias a Dios hemos podido salvar la situación con todas las medidas y hemos salido maravillosamente bien. Por otro lado, propusimos a Pau Gasol para que fuera miembro del COI y hemos tenido la gran fortuna de que ha sido elegido por el mayor número de votos”, ha continuado. 

“Hemos traído a 322 deportistas y nos vamos con 17 medallas y 42 diplomas, entre ellos ocho cuartos puestos. La valoración es que 115 deportistas de deporte de equipo han sido finalistas y 64 de deportes individuales, lo que da un total de 179 finalistas. El 55,59% de nuestros deportistas están entre los 8 mejores del mundo. Es un dato muy significativo”, ha añadido. 

“Tenemos que valorar y sentirnos orgullosos de lo que han hecho nuestros deportistas por encima de los resultados. Es la culminación de un proceso que no ha sido fácil. El mantener el nivel deportivo y aumentar el número de clasificados es un éxito”, ha afirmado.

Por último, el presidente de la institución olímpica se ha mostrado optimista de cara a los próximos Juegos Olímpicos. “Ha salido una generación de deportistas jóvenes que nos permite ser muy optimistas de cara a París”, ha concluido. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0