Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El taekwondo español enfila la recta final de 2022 con una de las citas más exigentes del calendario. Del 2 al 4 de septiembre se disputa el Grand Prix de París, competición de enorme prestigio internacional en la que están en juego puntos de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital francesa en el verano de 2024. La delegación española, formada por 14 competidores, afronta una prueba de máxima dificultad, ya que al evento acuden los 32 mejores clasificados del ranking olímpico en cada una de las categorías. 

La prueba, en la que se dan cita cuatro campeones olímpicos y 22 medallistas en Tokio, concede 60 puntos para cada uno de los ganadores en su categoría al estar catalogada como torneo G6. Prueba del excelente nivel de la competición, sobre todo en la categoría femenina, es que todas las competidoras que subieron al podio en los pasados Juegos en las categorías de -49 kilos y -57 kilos estarán presentes en París. 

La delegación española, una de las más numerosas que acuden al evento, estará formada en mujeres por Adriana Cerezo (-49 kg), Alma María Pérez y Arlet Ortiz (-57 kg), Cecilia Castro y Jone Magdaleno (-67 kg) y Belén Morán y Tania Castiñeira (+67 kg). El equipo masculino está compuesto en esta ocasión por Adrián Vicente y Hugo Arillo (-58 kg), Javier Pérez Polo y Joan Jorquera (-68 kg), Raúl Martínez y Daniel Quesada (-80 kg) e Iván García (+80 kg). 

La expedición española la completan el jefe de expedición, José Jesús Márquez, los técnicos Antonio Toledo, Miguel Ángel Herranz, Brigitte Yagüe y Jesús Ramal, la fisioterapeuta Marta Bou y la directora técnica de la federación, Elena Benítez. 

El Grand Prix de París es el segundo de los tres, más la gran final, programados para 2022. La anterior cita tuvo lugar en Roma, el pasado mes de junio, competición en la que Adriana Cerezo ganó la medalla de oro y Adrián Vicente conquistó el bronce. El tercer evento del circuito tendrá su sede en Manchester el próximo mes de octubre. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES