Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

JUDO

Las mejores noticias esta semana han llegado, sin duda, desde Astana (Kazajistán), donde se ha disputado su Grand Slam. La primera medalla llegó de la mano de Laura Martínez, que consiguió la plata en la categoría de -48kg. La española solo cayó derrotada en la final ante la italiana Scutto.

En la categoría de -66kg masculina hubo dominio absoluto español. Alberto Gaitero se hizo con el metal de bronce después de superar una repesca al haber caído eliminado en los cuartos de final. Por su parte, David García brilló en la final y se impuso a Kyrgyzbayev para conseguir la medalla de oro. En los últimos cinco segundos realizó un waza-ari que le dio la victoria.

Jose María Mendiola sumó un nuevo bronce, aunque esta vez en categoría -81kg. El español consiguió vencer al georgiano Gochiladze gracias a un ippon realizado al inicio del combate. La sorpresa la trajo Tristani Mosakhlishvili, que consiguió la medalla de oro en categoría de -90kg al imponerse al francés Maxime Ngayap en la final. El judoka completó una jornada impecable al vencer todos sus duelos.

BÁDMINTON

Carolina Marín, la máxima representante del bádminton en nuestro país, se quedó a las puertas de llevarse el Abierto de Indonesia. La onubense cayó derrotada en dos sets (21-18 y 21-19) en los que su rival, la china Chen Yui Fei hizo dos grandes parciales para ponerse por delante en el marcador. Pese a ello, la tricampeona mundial demostró de nuevo un gran nivel y jugó con mucha confianza. ¡Estamos muy orgullosos de ti, Carolina!

FÚTBOL

La selección española absoluta se proclamó campeona de la Nations League después de imponerse a la selección de Croacia en una final de infarto. La Roja se acabó imponiendo en la tanda de penaltis, donde Unai Simón se vistió de héroe al detener dos de los disparos rivales. Este triunfo supone un nuevo título después de casi once años y el primero para Luis de la Fuente como seleccionador nacional. ¡Enhorabuena, campeones!

REMO

La Copa del Mundo de Varese (Italia) finalizó con una medalla para dos regatistas que siempre dan alegrías. Esther Briz y Aina Cid consiguieron un meritorio bronce en una competición que dejó también otros buenos resultados para el remo. En categoría individual, Manel Balastegui quedó en cuarta posición, mientras que Virginia Díaz quedó octava.

LUCHA

El Campeonato de Europa de Lucha sub17 dejó una muy buena participación de la joven Rosa Molina. La andaluza supo esperar su momento y aprovechó su buen estado de forma en la repesca para demostrar todas sus aptitudes. En la lucha por el tercer puesto se impuso a la polaca Horbik (3-2) y consiguió de esta manera una merecida medalla de bronce.

TRIATLÓN

El triatlón también ha cosechado grandes triunfos en los últimos días. Copa de Europa de Kitzbühel, tanto María Casals como Esteban Basanta lograron las medallas de bronce al quedar los terceros clasificados. 

Por su parte, David Castro brilló en la Copa del Mundo de Huatulco (México). El triatleta se impuso a todos sus rivales, proclamándose campeón al conseguir la medalla de oro. El resto de participantes españoles también dejaron muy buena impresión.

Y esta semana…

Esta semana dará comienzo una de las citas más importantes en el deporte olímpico. Los Juegos Europeos tendrán lugar en Cracovia (Polonia) del 21 de junio al 2 de julio. En ellos, los más de 300 deportistas que conforman la delegación española lucharán por demostrar su valía en las 17 disciplinas deportivas en las que compiten. ¡Vamos a por todas, equipo!

En baloncesto, las chicas continuarán su andadura en el Eurobasket y tendrán que enfrentarse al vencedor del Alemania - Eslovaquia en los cuartos de final. Además, también habrá competiciones de vela (Semana Olímpica de Kiel), triatlón (World Series Montreal) o fútbol (Eurocopa sub21 masculina), entre muchas otras.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0