Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

España participa por primera vez en el Campeonato del Mundo de Dobles de Squash, que este año se celebra del 5 al 9 de abril en Glasgow (Escocia). La expedición española está formada por los hermanos Jaume, Bernat y Joel, quienes competirán contra otros quince países en categoría masculina.

En la pareja española destaca el menor de los Jaume, quien es tercero del ranking nacional y, esta temporada, se ha metido entre los cincuenta primeros del ranking profesional PSA (Professional Squash Association). En este mundial, los catalanes se disputarán una plaza en los playoffs ante Escocia, Singapur y Hong Kong. Finalizar como primeros o segundos de grupo les aseguraría estar en la disputa de los primeros puestos del torneo. 

Se trata de la séptima edición de este campeonato, en el que se juega tanto en categoría masculina como femenina y mixta. Australia lidera el histórico del medallero, seguida de Nueva Zelanda e Inglaterra. Nueva Zelanda, con el número uno del mundo, Paul Coll, y la sexta en mujeres, Joel King, es uno de los principales países para hacerse con el mayor número de metales este año. Se postula como principal rival Inglaterra, con varios top ten mundiales, en hombres y mujeres, inscritos. 

Para el campeonato del mundo de dobles, las medidas de las pistas son distintas, así como la altura de la chapa. La superficie de la pista se extiende en más de un metro, mientras que la altura permanece igual que en las pistas convencionales. La chapa se baja hasta los 33 centímetros para favorecer el juego de ataque.  

“Es la primera vez que el squash español participa en un mundial de dobles, es importante que nuestros jugadores, los hermanos Jaume en este caso, aumenten su experiencia en esta modalidad, que cada vez está cogiendo más protagonismo y adeptos a nivel internacional”, comparte Pablo del Río, presidente de la Real Federación Española de Squash. Con este torneo comienza la participación, fuera de nuestras fronteras, de los equipos nacionales de la temporada. Las próximas citas, también en este mes de abril, son los Campeonatos de Europa Juveniles y los Campeonatos de Europa Absolutos, donde el equipo masculino absoluto defenderá la plata conseguida en la última edición.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0