Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La sede del Comité Olímpico Español ha acogido este viernes la presentación del proyecto Green Flame, una iniciativa que arrancó hace cuatro meses y que concluirá en abril de 2024 con el lanzamiento de una APP que permitirá conocer, entender, medir y reducir las emisiones de CO2 generadas por el mundo del deporte.  

“Hoy es un día muy importante para esta casa porque damos un paso más en nuestra carrera por luchar contra el cambio climático. Desde hace años estamos trabajando por hacer más sostenible el deporte español y ser inspiradores no solo para el deporte, sino para la sociedad en general. Es un honor para el COE poder decir que este proceso nos ha colocado en el liderazgo y la vanguardia de la sostenibilidad en el movimiento olímpico en el mundo”, ha asegurado el presidente del Comité Olímpico Español durante la inauguración de la presentación.  

Además, el máximo dirigente del olimpismo nacional ha añadido que “queremos que este proceso sea participativo de los grupos de interés alrededor del concepto huella de carbono, porque queremos democratizar este concepto y que llegue a todos los actores para, entre todos, ser parte de la Solución en la lucha contra el cambio climático”.  

Para desarrollar este proyecto, financiado por la Comisión Europea bajo el programa Erasmus Plus, se ha creado un consorcio liderado por el Comité Olímpico Español y formado por el Comité Olímpico de Portugal, el Comité Olímpico de Rumanía, la compañía holandesa Eunik, la organización portuguesa SEA, la compañía española CUICUI y el Comité Olímpico Internacional, quien actuará como observador del proceso y lo guiará por el camino correcto.  

Esta iniciativa se embarca dentro de las diferentes acciones del Comité Olímpico Español para adecuar el deporte español a los estándares de la sostenibilidad. A raíz de la publicación de la Agenda 2020+5 del Comité Olímpico Internacional (COI), el COE ha definido una estrategia alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, asumiendo su responsabilidad con el medio ambiente, con la sociedad y las buenas prácticas empresariales. La estrategia de COE tiene como objetivo aplicar políticas social y medioambientalmente sostenibles en las operaciones internas y externas, tratando de ser una inspiración para el movimiento olímpico y la sociedad española.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0