Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Santiago Madrigal ha brillado en el escenario internacional al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Nápoles, Italia.

El emocionante viaje de Santiago en la competición comenzó en el tablón de 64, donde se enfrentó al suizo Axel Ritcher, superándolo con una notable victoria de 15-2. Demostrando su habilidad y determinación, avanzó al tablón de 32, allí, derrotó al rumano Casian Cidu con un marcador de 15-9. En el tablón de 16, se tuvo que medir ante el ucraniano Dmitrii Kolobaiev, a quien venció con un convincente 15-5.

Sin embargo, el desafío más grande para Santiago llegó en el tablón de 8, donde tuvo que remontar contra el italiano Edoardo Reale, quien lideraba la competición en ese momento. A pesar de llevar una desventaja de 11-5, Santiago mostró su coraje y determinación al recortar la brecha hasta un emocionante 14-12, antes de asegurar la victoria final con un impresionante 15-14.

Aunque Santiago cayó ante el talentoso francés Remi Garrigue en las semifinales con un marcador de 15-7, su actuación sobresaliente lo catapultó al podio, asegurando la medalla de bronce. Este resultado es más que merecido, reflejando el esfuerzo y la dedicación de Santiago en todo el campeonato.

Esta medalla de bronce supone un paso importante en la prometedora carrera deportiva de Santiago, demostrando su gran potencial y su posición como uno de los talentos emergentes tanto en la esgrima española como a nivel internacional.

Además, la destacada actuación de Santiago se suma a los éxitos que está obteniendo la esgrima española en este Campeonato del Mediterráneo, con otras dos medallas aseguradas por Lucia Abajo y Silvia Gómez en la categoría cadete.

Cabe resaltar que Silvia, después de su brillante desempeño en el campeonato cadete, también ha logrado un quinto puesto en la categoría junior, destacando el vibrante momento que vive la esgrima española en el escenario europeo.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0