Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 están llegando a su fin. Cada vez son menos las competiciones que quedan en liza, pero no por ello menos importantes. Y así lo demostraron los deportistas españoles con la consecución de cuatro nuevas medallas en la penúltima jornada, siendo la esgrima y la natación las dos disciplinas que repartieron estos metales. 

El tirador Carlos Llavador consiguió la medalla de plata tras caer en la final ante el serbio V. Cuk por 9-15. El gran torneo disputado por el madrileño le llevó a subirse al segundo escalón del podio tras vencer los tres combates de la fase preliminar, los cuartos de final ante el francés M. Elice y las semifinales frente al egipcio M. Hamza. Teresa Díaz también logró subir al podio, pero en su caso lo hizo al tercer escalón. La floretista, después de haber hecho una fase de grupos perfecta y vencer en cuartos a la italiana M Batini, cayó en semifinales contra la francesa M. Patru quedándose a las puertas de la pelea por el oro, pero conquistando un meritorio bronce. La también esgrimista María Jesús Mariño fue eliminada en cuartos de final por la Italiana O. Calissi.

En natación, Marina García se colgó la medalla de plata en 200m espalda con una marca de 2:27.32 y en 100m espalda, Carmen Weiler logró el bronce con un tiempo de 1:01.98. La final de 4x200m estilo libre dejó a los españoles muy cerca de conseguir medalla, tras finalizar en cuarta posición. Diego Mira y Javier Arauz en 200m espalda quedaron sexto y séptimo, respectivamente y África Zamorano en 100m espalda y Alba Vázaquez en 200m espalda consiguieron el quinto y sexto puesto. Por su parte, Paula Juste quedó en séptima posición en la final de 400m estilo libre. Por su parte, Alex Castejón, en 100m espalda, y Miguel Martínez y Mario Mollá, en 100m mariposa, no lograron acceder a la pelea por las medallas al quedarse fuera de la final.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0