Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Tras el éxito cosechado hace dos días por Santiago Madrigal, colgándose la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior individual, el sable masculino español nos ha vuelto a dar una alegría.

El equipo español formado por Santiago Madrigal, Asier Olangua, Jaime Flórez y Jorge Casaus partía siendo el cuarto de la competición, comenzando con una victoria contundente contra República Checa por 45-29. Tras este asalto, se cruzaban con el equipo húngaro, históricamente una de las naciones más fuertes del panorama internacional. Sin embargo, el equipo español hizo parecer fácil lo difícil derrotándoles en cuartos de final por 45-37.

Ya en semifinales, luchando por una plaza en la final y asegurar la medalla, nuestros sablistas conocieron la derrota contra el equipo de Rumanía, el cual, partía siendo el número 1 de la competición y fue, a la postre, el vencedor del Campeonato de Europa.

Sin embargo, todavía quedaba una bala en la recámara: la medalla de bronce. Los españoles debían enfrentarse a Italia, otro equipo histórico de la esgrima mundial y la nación con más medallas olímpicas en la disciplina.

Pero este hecho no frenó al combinado español. Resultó un asalto muy ajustado donde Italia se distanció al final y ya parecía imposible de ganar, entrando en el último relevo perdiendo España por 40-34. Madrigal sacó entonces su mejor versión, la misma que le hizo colgarse la medalla anteriormente, y remontó el asalto llevando así al equipo español a la victoria y colgándose la medalla de bronce con un 45-41.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0