Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Sin soltar la medalla ni un solo segundo de su cuello, Queralt Castellet ha dado junto al presidente del COE Alejandro Blanco su primera rueda de prensa presencial en España tras convertirse subcampeona olímpica en halfpipe. El acto ha sido en la sede del Comité Olímpico español, concretamente en el Auditorio Goyeneche, donde fue recibida con todos los honores tras aterrizar de un largo viaje de Estados Unidos.

El presidente del COE inauguraba el acto dedicándole unas palabras en las que recalcaba que sobre todo había "que felicitarla porque el deporte le ha dado en sus quintos Juegos lo que merecía en anteriores y lo que tanto ha perseguido". Y, además, al margen de los resultados, añadía que "Queralt es una soñadora, una luchadora, no hay límite que se le meta en la cabeza que no supere, y es lo que me cautivó de ella cuando tuve mi primera reunión con ella en Vancouver. Era una niña que quería soñar y llegar lejos. Gracias por lo que has conseguido y lo que nos has enseñado".

A continuación, Queralt ha contestado a todas las preguntas de los medios presentes recalcando fundamentalmente que su próximo objetivo es seguir disfrutando de su deporte sin descartar participar en sus sextos Juegos Olímpicos en 2026 mientras que "no deje de aprender". También afirmaba que la medalla olímpica "era un objetivo que tenía desde niña y aunque en este camino he cosechado muchísimos logros y medallas, la olímpica no. Y no hay nada que me haga más feliz que el haberla logrado". Y, entre risas, afirmaba que aún no tiene sitio para poner la medalla porque "de momento está muy bien colgada en mi cuello".

La rider española remarcó que ahora quiere vivir el presente "ahora estoy con ganas de disfrutar de este logro” y ha agradecido a todos los que le han ayudado a llegar hasta aquí porque "ninguno de los éxitos hubiera sido posibles sin la gente que me apoyó para que soñase tan grande".

Sus padres, su hermano, su cuñada, su sobrino de 4 meses, tres de sus amigas y su representante tampoco quisieron perderse su primera rueda de prensa oficial y estuvieron acompañándola en el auditorio Goyeneche.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0