Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 aplazados hasta 2021, el COI, la CIP y Airbnb pondrá en línea el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con un programa curado de actividades organizadas por los atletas por primera vez en la historia.

Las reservas para el evento de cinco días se abrirán el 22 de julio con más de 100 experiencias olímpicas y paralímpicas en línea ofrecidas por Naomi Osaka, Yusra Mardini, Rui Hachimura, Allyson Felix, Lex Gillette, entre otros.

Los aficionados que reserven apoyarán con orgullo a sus héroes antes de Tokio 2020, ya que las ganancias proporcionarán valiosos ingresos a los anfitriones de atletas, ahora y más allá del festival, incluyendo algunos que están en el camino a sus sueños olímpicos y paralímpicos. El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Socio Olímpico Mundial Airbnb anuncian un festival de verano de cinco días con más de 100 experiencias olímpicas y paralímpicos en línea organizadas virtualmente por algunos de los mejores atletas del mundo.

El festival de experiencias en línea olímpicas y paralímpicas comenzará el 24 de julio, cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaban programados originalmente para comenzar, y es una oportunidad para que los atletas generen ingresos mientras comparten su pasión por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y su deporte con los invitados.

"Los Juegos Olímpicos unen al mundo entero y, aunque todos tendremos que esperar un año más para celebrarlo en Tokio, la llama olímpica sigue siendo la luz al final del túnel oscuro por el que atraviesa la humanidad", dijo el presidente del COI, Thomas Bach. "Demuestra que somos más fuertes juntos. Este festival es una gran plataforma para unir e inspirar al mundo en el espíritu de amistad y solidaridad este verano. El COI pone a los atletas en el centro del Movimiento Olímpico y los apoya en cada etapa de su viaje. Estamos encantados de colaborar con Airbnb para proporcionar oportunidades innovadoras de empoderamiento económico para los atletas olímpicos y paralímpicos de todo el mundo".

A lo largo de los cinco días de programación en múltiples zonas horarias, la alineación mostrará una variedad de experiencias interactivas en línea que los huéspedes pueden reservar en Airbnb a partir del 22 de julio. Los espectadores también pueden ver experiencias en línea seleccionadas en vivo o en repetición en los canales olímpicos y paralímpicos de YouTube de Airbnb.

Mientras que muchos anfitriones seguirán ofreciendo sus actividades después de que termine el evento, como el arte de la reinvención con la olímpica Simidele Adeagbo (skelton, Nigeria) y el pensamiento positivo con el héroe paralímpico Stephen Miller (atletismo, Gran Bretaña), varias serán experiencias en línea una vez en la vida disponibles exclusivamente durante el festival*, como:

25 de julio: Construir resiliencia para superar obstáculos con Yusra Mardini (natación, CoI Refugee Olympic Team Rio 2016); aprender sobre cómo volver al deporte después de la maternidad con Allyson Felix (atletismo, EE.UU.); y sudar en una sesión inclusiva con Tatyana McFadden (atletismo, EE.UU.)

26 de julio: Prepara una tormenta con la leyenda Colin Jackson (atletismo, Gran Bretaña); unirse a un paseo de entrenamiento escénico con Jonny Brownlee (triatlón, Gran Bretaña); descubre secretos del velódromo con Elia Viviani (ciclismo de pista, Italia)

27 de julio: Chat mente, cuerpo y espíritu con Jackie Joyner-Kersee (atletismo, EE.UU.); superar los límites y subir de nivel en la vida con Meb Keflezighi (maratón, EE.UU.); ser vulnerable a desbloquear la grandeza con Kerri Walsh Jennings (voleibol de playa, EE.UU.); y Zumba junto a la playa en el paraíso con Tom Hintnaus (atletismo, Brasil)

28 de julio: Echa un vistazo a los entrenamientos de cuarentena con naomi Osaka (tenis, Japón, dos veces ganadora de Grand Slam); correr, respirar y conectar con un velocista Zhenye Xie (atletismo, China); aprender un régimen de entrenamiento inspirado en Grand Slam con Sania Mirza (tenis, India); y dominar la perseverancia con Pita Taufatofua (taekwondo y esquí de fondo, Tonga)

29 de julio: Enamórate de la cultura de las zapatillas con Rui Hachimura (baloncesto, Japón); conocer de cerca y personalmente en casa con Jordy Smith (surf, Sudáfrica); ver más allá de los límites de la visión con el campeón ciego Lex Gillette (atletismo, EE.UU.)

"En un momento en que es difícil para la gente reunirse y celebrar el excepcional desempeño de los atletas, Airbnb se enorgullece de ser la sede del festival de verano, que es una nueva forma de experimentar el espíritu olímpico y paralímpico en línea", dijo el cofundador de Airbnb Joe Gebbia.

"Los invitados podrán conectarse e interactuar con algunos de los competidores más selectos dentro del Movimiento Olímpico y Paralímpico, dándoles aún más razones para animarlos el próximo año". Si bien el festival dará a los aficionados un acceso global sin precedentes para conectarse con atletas de más de 20 países y regiones, todo desde la comodidad de sus hogares, numerosas experiencias en línea en la alineación también promoverán significativamente:

-Oportunidades económicas para los atletas: Así como las experiencias en línea se lanzaron como una forma para que los anfitriones ganaran dinero durante la pandemia global, las experiencias en línea olímpicas y paralímpicas son una nueva plataforma para proporcionar oportunidades de ganancias directas a los atletas, subrayando los esfuerzos del COI, la CIP y Airbnb para apoyar a los atletas, y ponerlos en el corazón del Movimiento Olímpico y Paralímpico.

-Resiliencia a través de la adversidad: Numerosos anfitriones atletas inspirarán perseverancia a través de sus experiencias en línea, como Yusra Mardini, la nadadora siria que se convirtió en miembro del primer equipo olímpico de refugiados del COI en 2016 y cuya historia se hizo conocida por salvar 20 vidas con su hermana, incluyendo sus propias vidas, durante un traicionero viaje desde Siria para encontrar seguridad en Europa, que organizará un taller único sobre resiliencia. Otra opción inspiradora es co-organizada por Tegla Loroupe, Chef de Mission para el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, y el Olímpico de Río 2016, el Equipo Olímpico de Refugiados del COI esperanzado para Tokio 2020 James Chiengjiek Nyang, ya que transportarán a los huéspedes virtualmente al Centro de Entrenamiento Tegla Loroupe en Kenia. Tegla ha sido el guía y mentor del Equipo Olímpico de Refugiados del COI. Obtenga más información sobre el equipo olímpico de refugiados del COI aquí.

La hospitalidad de clase mundial de Japón: Además de las experiencias en línea olímpicas y paralímpicas, y como una manera de celebrar Tokio 2020, los anfitriones locales en Japón ofrecerán a los huéspedes una manera de viajar por el país y explorar sus culturas y tradiciones desde sus salas de estar. A través del apoyo de la Asociación de Turismo de la Ciudad de Shibuya, los anfitriones locales liderarán un paquete de actividades únicas en línea como Become a Ramen Expert y A Tour of Historic Shibuya. Otras formas de ser virtualmente transportados a Japón serán Sake Secrets de la cervecería más antigua de Japón y Explore Kyoto Where Unique Old Gods Live. "Los paralímpicos son maestros de la innovación y encuentran soluciones creativas a los desafíos diarios a los que se enfrentan", dijo el presidente de la CIP, Andrew Parsons. "El festival de verano de experiencias en línea olímpicas y paralímpicas celebra esta tenacidad y da a los atletas de Para para compartir sus historias para empoderar a los demás, al tiempo que ofrece una nueva oportunidad de ganar especialmente necesaria durante estos momentos difíciles." Para obtener más información sobre la alineación del festival de verano, visite airbnb.com/festival.

Si los aficionados pierden la oportunidad de participar en el evento de cinco días, muchos atletas seguirán organizando sus experiencias, tanto en línea como en persona en países donde es seguro y permisible hacerlo, con aún más que añadir a Airbnb en los próximos meses y años.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0