Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha inaugurado este viernes la tercera edición del Curso de Empoderamiento de Mujeres organizado conjuntamente por la entidad olímpica e Iberdrola.  

A raíz del Memorando de Entendimiento firmado con Naciones Unidas para colaborar en la concienciación sobre la Agenda 2030 y la promoción de los ODS, la institución olímpica española quiere contribuir a su promoción a través de diferentes acciones. Una de ellas se centra en el desarrollo de la Igualdad de Género. Y para ello ha creado alianzas junto a instituciones como Iberdrola, que la convierte en portavoz del cambio y promotora del fortalecimiento del empoderamiento deportivo. 

El curso tiene como objetivo formar en derecho, empresa y finanzas en el sector deportivo a 15 mujeres deportistas, ex deportistas y profesionales del mundo del deporte, con el fin de incrementar su conocimiento teórico y práctico en dichas materias y ofrecerles herramientas de valor añadido para el desempeño de puestos de responsabilidad dentro de sus propias organizaciones. En esta tercera edición, habrá una parte técnica, impartida por ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) y una parte práctica de coaching y empoderamiento, impartida por Entrenadores de Talento, con Maribel Martínez de Murguía, campeona olímpica en Barcelona 92.  

Alejandro Blanco ha destacado en la inauguración que "es importante que haya una formación durante la carrera deportiva", ya que las empresas "buscan deportistas formadas". El dirigente del COE, además, ha señalado el principal objetivo del curso: "Queremos que podáis entrar formadas en el mundo de la gerencia del deporte, porque seguro que aportaréis muchísimo". Por último, el presidente del COE ha añadido que "cuando veo los cursos de formación con mujeres, me reafirmo de que el futuro del deporte español está asegurado por gente como vosotras. Cada día tenéis más inquietudes y aportáis vuestra visión".

Durante la inauguración también han estado presentes Laura Gil, responsable del equipo de patrocinios del Iberdrola; y Juan José Sánchez, CEO de ISDE. Laura Gil ha resaltado que la importancia del curso es "trabajar por la igualdad de género" y ha mostrado sus esperanzas en la presente edición: "Estamos convencidos de que haréis todo lo posible para hacer crecer el deporte femenino". Y Juan José Sánchez ha señalado que "todas recibiréis una formación excelente y sabréis aplicarlo con unas habilidades que os harán más competitivas. Muchas ya tenéis esas habilidades en vuestro apartado deportivo, ahora sabréis adaptarlas a cada caso concreto. También tendréis unos valores. Esto será una ventaja competitiva y os hará mejores gestoras".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0