Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La judoca española Ariane Toro ganó este viernes la medalla de oro en el Grand Slam de Tiflis, en la categoría de -52 kg, tras imponerse en la final a la croata Ana Viktorija Puljiz por ippon.

Toro, ubicada en el puesto 15 del ránking olímpico, empezó el concurso liberada de la ronda inicial. Eliminó en la siguiente a la brasileña Jessica Pereira (19), en octavos de final a la belga Amber Ryheul (25) y en cuartos a la kosovar Distria Krasniqi, número dos del mundo y tercera en la prelista para los Juegos de París.

Este gran resultado dio a la navarra confianza para afrontar su semifinal ante la surcoreana Seyun Jang (29) y plantarse en la final, en la que logró el ippon cuando ambas rivales tenían ya dos penalizaciones.

Ariane Toro tendrá asegurada la plaza olímpica si mantiene su posición en el ránking, pues se clasifican las 22 primeras más alguna otra judoca por continente.

En el mismo cuadro Estrella López Sheriff perdió en su debut, ante Puljiz.

La delegación española pudo sumar otra medalla gracias a Mireia Lapuerta en -48 kilos, pero la judoca catalana, decimocuarta del mundo, perdió en el combate por la medalla de bronce ante la kazaja Galiya Tynbayeva (27).

Previamente había empezado ganado a la brasileña Natasha Ferreira, pero cayó en cuartos de final con la uzbeka Khalimajon Kurbonova y entró en el cuadro de repesca.

En el mismo peso Laura Martínez Belenda perdió en su combate inicial, en segunda ronda, ante la brasileña Amanda Lima.

Marta García empezó en segunda ronda de -57 kg con victoria sobre la estadounidense Mariah Holguin, pero perdió en la siguiente ante la germana Pauline Starke.

En esta misma división Malin Wilson Claret cayó en su primera pelea, frente a la kosovar Flaka Loxha.

Carlos Sotillo, exento en primera ronda en -66 kg, perdió en su primer combate ante el local Tengo Zirakashvili. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0