Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Una nueva semana ha comenzado y por tanto es momento de hacer repaso de los resultados de nuestros deportistas en los últimos siete días. Las mejores noticias han llegado sin duda desde la República Checa, donde el equipo español ha firmado una excelente participación en el Campeonato de Europa de Podebrady de marcha, demostrando un dominio absoluto en esta vertiente del atletismo.

GIMNASIA RÍTMICA

El Campeonato de Europa celebrado en Bakú ha dejado muy buenas sensaciones para el equipo español formado por Salma Solaun, Ana Arnau, Patricia Pérez, Inés Bergua y Mireia Martínez. Las chicas lograron la medalla de bronce en la final mixta de cintas y pelotas, con una puntuación de 31,200.

En la final de aros estuvieron a punto de subirse al podio, quedando en cuarta posición con una puntuación de 34,600. En categoría individual, Polina Berezina finalizó el torneo en octava posición al conseguir 28,650 puntos.

ESGRIMA

El equipo masculino de Espada ha rozado la medalla en la Copa del Mundo que se ha celebrado en Estambul. Álvaro Ibañez, Juan Pedro Romero, Manuel Bargués y Gerard Conell finalizaron cuartos tras caer en la prioridad ante Corea del Sur por 38-39.

ATLETISMO

La atleta María Pérez realizó un hito para el atletismo español al batir el récord del mundo en los 35km marcha con un tiempo de 2:37:15. Con este tiempo se aseguró la medalla de oro, que no fue la única de las españolas. Raquel González se hizo con la plata, mientras que Cristina Montesinos consiguió el bronce, completando así un podio 100% español.

En categoría masculina los resultados fueron igual de satisfactorios. También en los 35km, Álvaro Martín consiguió una medalla de oro que supuso más que eso: también batió la mejor marca española de la historia con un tiempo de 2:25:35. Miguel Ángel López obtuvo la medalla de bronce, cerrando también la representación española en el podio. 

En la categoría por equipos de 35km, tanto el equipo femenino como el masculino consiguieron las respectivas medallas de oro. El equipo masculino de 20km logró también un meritorio segundo puesto, haciéndose con la medalla de plata.

Los más jóvenes también demostraron su talento y su enorme proyección. En categoría masculina, el equipo sub20 se proclamó campeón de Europa al hacerse con el oro. Pablo Rodríguez consiguió a título individual una merecida medalla de bronce. Por su parte, en categoría femenina también el equipo sub20 logró el oro, mientras que Aldara Meilán obtuvo una plata en su disputa personal.

TENIS DE MESA

El debut de nuestros tenistas en el Campeonato del Mundo no podría haber sido mejor. En categoría individual, Álvaro Robles superó al neozelandés Kelsey Amor para avanzar a segunda ronda. En dobles, María Xiao se impuso junto a su pareja Adina Diaconu ante la dupla francesa Lutz/Zarif y consiguió el pase a segunda ronda. Por su parte, Robles, junto a Ovidiu Ionescu también vencieron a la pareja de Barbados Maxwell y Knight y siguen en el campeonato.

BALONCESTO

El Real Madrid consiguió proclamarse campeón de la Euroliga después de imponerse al Olympiacos griego. El héroe de la noche fue Sergio Llull, que sigue agrandando su leyenda como madridista. El balear se jugó un tiro a falta de cuatro segundos cuando los blancos iban un punto por debajo en el marcador. La canasta entró y fue la que le dio la victoria al Madrid, que conquistó así su undécima copa de Europa. ¡Enhorabuena, campeones!

Y esta semana…

Las competiciones no paran y esta semana también viene cargada de muchos campeonatos. En tenis, el mejor escenario de tierra batida verá cómo comienza Roland Garros. En Durban se seguirá disputando el Campeonato del Mundo de tenis de mesa. Eslovenia acogerá el Campeonato de Europa de Remo en la ciudad de Bled.

En atletismo, Rabat será testigo de cómo se celebra la Diamond League el domingo 28. En la ciudad austriaca de Linz se disputará el Grand Prix de Judo del 25 al 27. Además,también habrá competiciones de voley playa (Nations Cup Femenina), esgrima (Campeonato de Europa sub23), fútbol (Campeonato de Europa sub17) o Kite (Campeonato de Europa sub21), entre muchas otras.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0