Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los responsables de acción climática de los 18 Comités Olímpicos Nacionales que forman parte del Proyecto OCEAN (Olympic Committees of Europe Approaching Carbon Neutrality), en el que está involucrado el Comité Olímpico Español, se reunieron en Lausana del 18 al 21 de marzo para evaluar los avances realizados y reconocer los primeros éxitos, un año después del lanzamiento de la iniciativa.

Durante el encuentro, los 18 responsables de acción climática, entre los que se encontraba Manuel Parga, director de Sostenibilidad, Marketing y RRHH del COE, descubrieron la huella de carbono de su organización después de trabajar en la medición con el Öko-Institut durante los últimos doce meses.

Esto les permitió comprender sus principales fuentes de emisiones y participar en varias rondas de discusión con el Öko-Institut y Julie Duffus, del COI, sobre cómo los CON pueden avanzar en su transición y unirse al Marco de Acción Climática de las Naciones Unidas sobre Deportes. Tras conocer los principales pasos del proceso de reducción de esta huella, los Oficiales de Acción Climática de los CON reflexionaron sobre los posibles objetivos y las medidas a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. 

La experiencia compartida de Jon Wyatt como Director Deportivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH), gestionando el departamento de sostenibilidad de su organización, brindó al Consorcio OCEAN información sobre cómo gestionar el proceso de implementación de una estrategia de reducción de carbono. Sobre esta base, los Oficiales de Acción Climática estaban completamente equipados para comenzar a redactar su estrategia de reducción de la huella de carbono. 

Los resultados de la medición de la huella de carbono de los CON se compartirán públicamente durante esta primavera, tras lo cual la herramienta en línea para la medición de la huella de carbono se revelará al público a finales de año. Mientras tanto, los responsables de acción climática deben finalizar la estrategia de reducción de la huella de carbono de su CON. El Proyecto OCEAN concluirá en abril de 2025. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0