Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección Española de rugby XV femenina ha hecho los deberes en Ámsterdam, superando a domicilio 5-22 a una rocosa Países Bajos y se postula en firme como candidata a revalidar el título de campeona de Europa. Una muy buena primera parte con tres ensayos de Lía Piñeiro, Clara Pi-quero y Claudia Peña bastó para desactivar la maquinaria de Las Oranje, que sí consiguieron aguantar en la segunda mitad e incluso recortar distancias en el luminoso.

Ahora las pupilas de Juan González Marruecos deberán rematar el trabajo en Trelleborg ante Suecia la próxima semana, en la jornada 3 que se disputará el sábado 13 de abril a las 15:00 (hora española peninsular).

España salió en tromba y los primeros compases del partido tuvieron sabor 100% nacional. Lía Pi-ñeiro en el minuto 2 llegaba ya hasta la línea de cal de las neerlandesas con un pick and go muy tra-bajado para dar aire a sus compañeras e insuflar confianza al conjunto español. La delantera del Olímpico de Pozuelo que cuenta sus partidos por titularidades firmaba así su marca inaugral vis-tiendo la elástica española.

En su primera posesión la Selección de Países Bajos demostró su crecimiento en las últimas tempo-radas y por qué se han hecho con una plaza en el WXV 3. Rápidamente consiguieron devorar metros y colocarse a 5 metros de la línea de ensayo española y sólo una defensa al límite, con un anulado de Cristina Blanco, capitana española, conseguía frustrar sus intenciones. Acto seguido, y con el buen trabajo de maul haciendo gala de su delantera de gran envergadura volvían a quedarse a pocos me-tros. La agresiva defensa, uno de los pilares sobre los que Juan González Marruecos ha puesto el foco con este nuevo grupo, volvía a dar sus frutos.

España se hizo fuerte en el juego al pie, con las patadas tácticas de Amalia Argudo y Claudia Pe-ña que hacían ganar metros a Las Leonas con facilidad. Fruto de una de ellas en un touch maul una jugada ensayada hacía que la tres cuartos sacara su magia, y Claudia Peña se incorporaba a la línea de ataque para con un dos para uno de manual con Claudia Piquero, lograr que la de Gijón posará la segunda marca.

Antes del final la calidad de la zaguero catalana volvía a brillar. Tras recibir una patada su temible contraataque salía a relucir y demostrando su clase batía hasta a 3 defensoras, con un contrapié y un 'dummy' y se marchaba hasta la zona de marca neerlandesa para poner el parcial en el descanso en un cómodo 0-19.

La segunda parte estuvo mucho más competida. Con mayor tiempo de posesión y conscientes de sus fortalezas las neerlandesas hicieron vibrar a su público con un ensayo de Brechtje Karst rema-tando un balón en corto tras un nuevo touch mal. A pesar de contar con varias opciones francas de anotar más, Las Leonas no fueron capaces de volver a encontrarse con el ensayo, y sólo sumaron con una patada de Claudia Peña que cerraba el marcador en el 5-22 final.

Precisamente la zaguero de la ciudad condal fue designada MVP del partido por Rugby Europe.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0