Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Real Federación Motociclista Española ha celebrado este martes en Madrid la Gala de los Campeones del Mundo 2023. Un acto al que ha asistido Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español junto a grandes estrellas del motociclismo de nuestro país. Deportistas que han visto recompensado el gran trabajo hecho durante toda la temporada pasada.

Tras su discurso para cerrar el acto en el que no han faltado elogios para la RFME, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, le ha entregado a Manuel Casado una placa en la que reza: “A la Real Federación Motociclista Española, referente en el deporte español a lo largo de sus 100 años de historia”.

Las cámaras de medios acreditados han requerido la presencia de todos los protagonistas, centrándose especialmente en Jorge Prado, flamante campeón del mundo de MXGP, Álvaro Bautista, doble campeón del mundo de Superbike, y, por supuesto, el multicampeón Toni Bou. Además, por la alfombra roja han pasado Álvaro Lucas, campeón de la MiniGP World Series, Jorge Zaragoza y Sandra Gómez, vencedores de la Copa del Mundo E-Xplorer o Esther Merino, vencedora de la Copa del Mundo de Bajas Femenino y todos los protagonistas de esta glamurosa jornada.

Entre los homenajeados no han faltado las chicas que, cada vez más, se están haciendo un hueco en este deporte. Daniela Guillén, subcampeona del mundo de MXGP, Berta Abellán, subcampeona del mundo de TrialGP Femenino, Sandra Gómez y Alba Villegas, subcampeonas del Trial de las Naciones Femenino junto a la propia Berta, Sara García, tercera de la Copa del Mundo de Bajas, han sido solo algunas de las que han subido al escenario.

Sin olvidarnos, por supuesto, de Beatriz Neila, cuatro veces campeona de Europa de SSP300 Femenino y que está llamada a ser una de las protagonistas en el Campeonato del Mundo de Velocidad Femenino que arranca este 2024.

El momento más esperado de la mañana lo ha protagonizado Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo, que ha recibido de manos de Jorge Martínez “Aspar” y de Manuel Casado, presidente de la RFME, el Casco de Oro, un reconocimiento a una entidad, piloto o persona que haya contribuido de manera sobresaliente a la promoción del deporte motociclista. No había una persona mejor y que se mereciera más este galardón que Toni Bou que suma la friolera de 34 títulos mundiales.

En esta Gala de Campeones también se ha reconocido al Gran Premio de La Bañeza que ha cumplido 70 años y que es una de las carreras más importantes de las que se celebran en nuestro país. Por un día las calles de este municipio de León se convierten en un circuito al que acuden los nostálgicos de las motos clásicas para correr como antes.

Además, el Moto Club de Aragón y la Real Peña Motorista Vizcaya, que cumplieron 100 años en el 2023 como la RFME, han recibido su homenaje particular después de tantos años trabajando por el motociclismo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0