Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Marcus Cooper es uno de los máximos referentes del piragüismo internacional de los últimos años. A sus espaldas reposan ya dos medallas olímpicas, ocho mundiales y otras tres continentales, lo que refleja su nivel y regularidad en su carrera deportiva. A poco más de un mes del inicio de su temporada en este año preolímpico, el deportista español se ha pasado por la sede del Comité Olímpico Español (COE) para tomarse un "Café con Alejandro".

En su infancia, Marcus pasó por otros deportes hasta llegar a esa piragua con la que ha conseguido tantos éxitos: "Siempre me ha encantado el deporte. Al principio practiqué fútbol y baloncesto, pero después, con 12 años, llegué al piragüismo. Es un deporte que se ajustaba a mis gustos, ya que yo quería hacer un deporte exigente físicamente y, además, me encantaba el mundo acuático".

Ya en la piragua, todo han sido éxitos. Durante la entrevista realizada para el canal de YouTube del COE, Marcus Cooper ha recordado los Juegos Olímpicos de 2016, en los que se proclamó campeón olímpico en el K1-1000: "Tengo un recuerdo especial de esa medalla olímpica. Yo no era capaz de hacer 1000 metros seguidos a un alto ritmo, pero sí era bueno haciendo pequeños sprints. Esa fue mi estrategia y salió bien".

Por esos momentos, el piragüista balear formaba parte del programa de Becas Pódium de Telefónica, sobre el que solo tiene buenas palabras: "Es un ejemplo y una barbaridad que exista este apoyo a los deportistas. La competición requiere mucha inversión a lo largo del proceso y Telefónica ha sido ese apoyo necesario. No solo es algo económico, es mucho más. Es una familia".

Por otro lado, el año 2022 fue muy especial para el piragüismo nacional. España triunfó en el Mundial y en el Europeo y, en palabras de Marcus, "demostramos que somos muy fuertes a nivel internacional". Superada ya la anterior temporada y a poco más de un mes de empezar la siguiente, Cooper deja claro su ambicioso objetivo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024: "Quiero mantenerme en el K4-500 y, además, superarme y competir con el K2-500.Quiero luchar por dos medallas en París".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0