Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

París 2024 será territorio de los surfistas españoles. Los nacionales ocuparán tres de las cuatro plazas a las que puede aspirar cada país. La clasificación para participar en los Juegos Olímpicos en la modalidad de surf no es tarea fácil. 

Los deportistas, que pelean de manera individual, pueden lograr una de los dos plazas que por categoría, masculina y femenina, puede tener acceso como máximo cada país. Un complejo sistema de clasificación en el que España este año a logrado el hito histórico de clasificar a un total de tres deportistas. De no tener ningún surfista en los pasados juegos de Tokyo 2020 España acudirá a París 2024 con una fuerte representación.

El último en alcanzar el sueño olímpico para España ha sido Andy Criere. El surfista del equipo español ha realizado su surf y, paso a paso, ha ido eliminando a adversarios de primer nivel. Un gran esfuerzo que ha tenido su merecida recompensa.

De esta manera, Criere se suma a las ya clasificadas Nadia Erostarbe y Janire González-Extabarri. Un gran paso para los españoles que todavía tiene por delante la última jornada de competición en los ISA World Surfing Games 2024.

Andy Criere y Nadia Erostarbe tendrán una última jornada en el mundial para pelear por llevarse, además de la clasificación olímpica, un metal colgado al cuello en la cita que se está disputando en Puerto Rico. La competición continuará para los españoles con Criere en la ronda 10 de repesca y Erostarbe en la ronda 6 del cuadro principal.

Esta semana en el programa de TV Surfing.Es de Teledeporte se explicará el sistema de clasificación a París 2024 y la próxima se hará un amplio resumen de logro histórico de los surfistas españoles. El espacio televisivo semanal se hará eco de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Andy Criere, Nadia Erostarbe y Janire González-Extabarri. Además, también se hará un repaso de lo que dieron de si los mundiales ISA World Surfing Games 2024.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0