Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Se acerca una de las fechas marcadas en el calendario de toda la familia olímpica: El Día Olímpico. Celebrado todos los años el 23 de junio desde 1948, el Día Olímpico brinda un momento para que todos se reúnan y se activen con un propósito.

Más de 160 Comités Olímpicos Nacionales se unen a esta iniciativa del COI con el objetivo destacar el poder que tiene el deporte para construir un mundo mejor y como parte de esto, se alienta a las personas a moverse juntas.

En el día de hoy, el Comité Olímpico Español ha presentado la sede escogida conmemorar este hito: Valladolid.

El acto de presentación se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Valladolid y ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; el embajador de España ante la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes; el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; además de los presidentes y responsables de las federaciones deportivas que participarán en el evento.

Alejandro Blanco ha explicado la aportación de Valladolid en el evento mundial: "El Día Olímpico nos acercará al espíritu que se vive en miles de países debido a los Juegos Olímpicos, a través de actividades en las que podremos compartir y disfrutar bonitas experiencias practicando deporte".



La celebración, que tendrá lugar el próximo 3 de junio de en el Polideportivo Huerta del Rey, dará comienzo con la ceremonia de inauguración y el recorrido de la antorcha olímpica que portará la medallista olímpica, Lydia Valentín.

Durante la jornada, que arrancará a las 11.00 horas, jóvenes y adultos podrán participar en hasta más de 17 actividades deportivas en las que participarán una veintena de deportistas olímpicos como Ray Zapata, David Cal, Sandra Sánchez y Regino Hernández, entre otros. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0