Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los Juegos Olímpicos arrancarán el sábado 24 de julio para nuestros representantes en tenis de mesa. María Xiao, Galia Dvorak y Álvaro Robles serán los encargados de buscar la primera medalla olímpica en esta disciplina para nuestro país.

“El objetivo principal es pasar el mayor número de rondas posibles”, ha comentado Álvaro Robles en una rueda de prensa desde la Villa Olímpico de Tokio. El palista debutará ante el argentino Gastón Alto, “un jugador muy luchador”. “Pero llego con buenas sensaciones para el partido y lo daré todo para pasar de ronda”.

Galia Dvorak afronta sus cuartos Juegos Olímpicos y debutará ante la nigeriana Olufunke Oshonaike o la estadounidense Juan Liu. “Después de las sensaciones con las que me fui de Río, me gustaría darlo todo, terminar los partidos y saber que lo he dado todo”, ha indicado la española. “Estoy entrenando muy bien y tengo muchísimas ganas de jugar”.

Para María Xiao, por su parte, será su primera experiencia olímpica. “Estoy tranquila, pero seguro que cuando se acerque el partido me empezarán a entrar los nervios. Yo sé que voy a luchar y luego a ver que tal sale”,

En Tokio 2020, esta disciplina se divide en cinco categorías: individual masculino y femenino, por equipos masculino y femenino y dobles mixtos. La fórmula de competición individual, que serán los torneos en los que participen los deportistas españoles, comienza con un cuadro preliminar de eliminación directa que engloba a los palistas situados por detrás de la posición 49 del ranking mundial. A continuación, la competición pasa a una fase única en la que los ganadores avanzan de ronda y los perdedores quedan eliminados. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0