Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Gregorio Álvarez, presidente del Grupo Ibereólica Renovables, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, inauguraron en el día de ayer en la sede de la entidad olímpica en Madrid una planta solar fotovoltaica que abastecerá de energía limpia a sus oficinas.

Dicho proyecto se enmarca en el acuerdo de colaboración renovado en septiembre de este mismo año entre el Comité Olímpico Español y el Grupo Ibereólica Renovables, socio exclusivo del COE en eficiencia energética y desarrollo de energías renovables desde 2018, y es un ejemplo más del firme compromiso de ambas entidades por difundir en el mundo del deporte un modelo de gestión eficiente de la energía basado en el uso de energías renovables. 

 

El proyecto, construido por Grupo Ibereólica Renovables, consiste en una planta fotovoltaica para autoconsumo, de 16 kW de potencia, cuya generación de 22.740 kWh anuales será destinada, por un lado, a abastecer el consumo eléctrico de las oficinas del COE, y por otro lado a alimentar al cargador doble de vehículos eléctricos que también ha sido instalado por Grupo Ibereólica Renovables contiguo a la referida planta. Asimismo, dicha instalación permitirá evitar la emisión anual a la atmósfera de 600 toneladas de CO2, lo que equivale a la plantación de 266 árboles todos los años. 

La voluntad de ambas instituciones es que este proyecto de autoconsumo instalado en la sede de la entidad olímpica tenga réplica en el futuro en otras instalaciones deportivas.

 

En palabras de Gregorio Alvarez, “contribuir a que el COE de respuesta a su preocupación por la sostenibilidad, logrando que cuente hoy con unas instalaciones energéticamente más eficientes, sostenibles e innovadoras es un tremendo orgullo para nosotros y, un claro ejemplo del fundamental papel que las organizaciones debemos jugar para garantizar la sostenibilidad del planeta y la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Alejandro Blanco por su parte comentó que “esta instalación fotovoltaica es un paso más del Comité Olímpico Español por seguir apostando por las energías renovables con un impacto positivo económico y en el planeta. Nuestro deseo es que este modelo del COE sirva de inspiración para que el resto del deporte español siga los pasos del COE, apostando por las energías renovables y para que entre todos construyamos un mundo mejor”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0