Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español y la fundación ANAR han firmado este martes un convenio de colaboración para impulsar el deporte, la sostenibilidad y la integración, así como promocionar de manera conjunta la defensa de los niños y adolescentes en situación de riesgo o desamparo. 

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la entidad olímpica por medio del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder de León Castillo.

Con la firma de este documento, ambas entidades constituyen una alianza estratégica para el impulso conjunto de sus valores, estableciendo las líneas generales de colaboración entre ambas con la finalidad de diseñar, realizar y ejecutar proyectos y actuaciones en común. 

Asimismo, con este convenio, la Fundación ANAR pasa a formar parte de las Fundaciones a las que las entidades y eventos deportivos que deseen obtener el sello de entidad deportiva sostenible Plus del COE o el sello de evento deportivo sostenible plus del COE puedan aportar sus donaciones o activaciones sociales con la Fundación ANAR. Igualmente, el COE será el nexo de unión de la Fundación y deportistas que, de forma altruista, quieran colaborar con la fundación. 

El firme compromiso del COE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) encuentra en este acuerdo un gran aliado para desarrollar la línea de estrategia de Acción Social del COE en la que se activan los ODS de personas: ODS 1 (Hambre Cero); ODS 2 (Pobreza Cero); ODS 3 (salud y bienestar ); ODS 4 (educación de calidad); y ODS 5 (Igualdad de Género)

La Fundación ANAR es una institución sin ánimo de lucro, que tiene entre sus fines la promoción y defensa de los niños y adolescentes en situación de riesgo o desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0