Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español y el Grupo Ibereólica Renovables continuarán caminando de la mano hasta el 31 de diciembre de 2024, después de firmar este martes la ampliación del acuerdo de patrocinio que una a ambas entidades. De esta forma, la empresa energética, primer partner que apostó por la sostenibilidad junto al COE en 2018, mantiene durante un ciclo olímpico más su condición de socio en exclusiva de la Estrategia de Sostenibilidad del COE en la línea de eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.  

En este nuevo convenio se fijan dos nuevas acciones que se desarrollarán en el ciclo olímpico de Paris 2024. La primera de ellas es la creación de un proyecto piloto de generación de energía fotovoltaica en las instalaciones del COE que servirá de referente para el resto del movimiento olímpico y de las instalaciones deportivas españolas. Y la segunda, la instalación en la sede de la entidad olímpica de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos que servirá como apoyo a la movilidad eléctrica, otra de las líneas de sostenibilidad del COE.  

Asimismo, con esta ampliación, el Comité Olímpico Español da un paso más en cuanto a la eficiencia energética y energías renovables se refiere. El COE en estos últimos años ha realizado un esfuerzo inversor para sustituir la iluminación de sus instalaciones por luminarias de bajo consumo, así como para renovar las máquinas de frío y calor por maquinaria nueva más sostenible y eficiente, reduciendo de esta forma el consumo de kWh. Por otra parte, el COE en agosto de 2019 se convirtió en el primer comité olímpico del mundo en consumir el 100% de la energía de fuentes renovables, reduciendo el 100% de las emisiones de CO2 por consumo de energía  

El Grupo Ibereólica renovables es una compañía dedicada a la promoción, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, con más de 25 años de experiencia en el sector y con una importante presencia internacional.  

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0