Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español ha acogido por cuarto año consecutivo el Simposio de Muerte Súbita en homenaje al Doctor Antonio López Farré. Grandes figuras de la medicina, del deporte y del periodismo de nuestro país no han querido perderse este emotivo acto en el que se ha vuelto a recordar la magnífica labor realizada por el científico y su excelente aportación en el ámbito de la muerte súbita y el deporte. 

El presidente de la entidad olímpica, Alejandro Blanco, ha dado la bienvenida a este acto, presentado y coordinado por el periodista Roberto Gómez, y en el que también ha estado presente la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute. 

“Siempre digo que hablamos de deporte para estar bien, pero creo que tenemos que mentalizarnos de que hay que estar bien para hacer deporte. Y gracias a la labor que realizan los excepcionales doctores que tenemos en nuestro país, el deporte español goza de una salud espectacular”, ha señalado el presidente del Comité Olímpico Español en su intervención.  

Por su parte, Fátima Matute ha invitado a los más jóvenes a la práctica del deporte: “El deporte controlado por médicos y educadores es imprescindible para su formación”. Y Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, ha destacado que “este simposio es importante para concienciar a los padres y jóvenes de los hábitos saludables y, sobre todo, que el deporte es formación y educación”.  

El evento ha contado con tres mesas redondas en las que se ha abordado la muerte súbita desde diferentes ámbitos: el deporte aficionado, el deporte de alta competición y la práctica del deporte en la juventud.  

La primera mesa de diálogo ha estado moderada por Roberto Gómez y ha contado con la participación del Dr. Javier Martín, director del Hospital Zendal, Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, Dr. Ervigio Corral, jefe del Departamento Formación e Investigación del SAMUR, y Juan Antonio Cobo, presidente de la Peña Los Dos. 

La directora de Comunicación del COE, Estefanía Rey, ha sido la encargada de moderar la segunda mesa redonda, compuesta por el Dr. José Luis Zamorano, jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, Dr. Pedro Villarroel, jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, D. Óscar Saorín, director general de Caryosa, D. Fernando Prados, director médico del Hospital Los Madroños, y Jerónimo Farré, prestigioso cardiólogo y tío de Antonio López Farré. 

En la tercera y última mesa, moderada por el periodista Jesús Álvarez, han hablado la Dra. Elena Isla, miembro de los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid y responsable del Área Médica de la Federación Española de Baloncesto, Sonia Cea, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Oscar Celada, médico de la selección española absoluta de fútbol, y el Dr. Pedro Pérez Segura, jefe de oncología del Hospital Clínico San Carlos.  

El cardiólogo Luis Azcona ha respondido a las preguntas formuladas por los alumnos de los colegios Santa María del Yermo, Casvi, Árula y SJE, presentes en el Auditorio Goyeneche durante todo el simposio.  

Antes de concluir el evento, el presidente del COE y Vicente del Bosque han entregado unos premios conmemorativos a algunos de los asistentes como el Dr. José María Villalón, jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, el propio Luis Azcona, Manuel Soto, jefe superior de Policía de Madrid, o Jerónimo Farré, así como a diferentes personalidades periodísticas y médicas. 

Con la entrega de un mensaje de admiración, respeto y cariño a la familia de Antonio López Farré se clausuró este simposio que, gracias al acuerdo adoptado por el COE, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid, el próximo año celebrará su quinta edición.  

GALERÍA FOTOGRÁFICA.- https://flic.kr/s/aHBqjBnpNX  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0