Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Lucas Eguibar (NKEF-DALTON) ha rozado el Globo de Cristal esta temporada 2022/2023, consiguiendo la 2ª posición final, gracias a su excelente actuación en el circuito de Copa del Mundo de SBX en el que ha destacado gracias a su victoria y segundo puesto en las pruebas de Sierra Nevada a principios de marzo o su podio en la primera de las dos pruebas de Copa del Mundo que se han disputado en Mt.St.Anne (CAN). 

El donostiarra llegaba a la última competición en Canadá con todas las opciones de convertirse en vencedor del Globo de Cristal en esta campaña.

En esta ronda definitiva las matemáticas eran claras. Lucas tenía que ganar y Noerl ser como mucho 3º o si Eguibar concluía en 2ª posición, el alemán tendría que quedar 4º en la gran final porque sino el Globo de Cristal caía en sus manos. No iba a ser una gesta fácil puesto que en esta instancia también se encontraba el ganador de la Copa del Mundo disputada en Mt.St.Anne (CAN) la jornada del 25 de marzo, el corredor local Elliot Grondin (CAN), muy sólido durante la disputa de esta segunda Copa del Mundo del 26 de marzo. Como cuarto integrante de esta gran final se encontraba el estadounidense Jake Vedder (USA). Arrancó así una de las finales más trepidantes de la historia con Elliot Grondin yéndose con gran rapidez en primera posición directo hacia la victoria con un Lucas Eguibar que le seguía de muy cerca teniendo por detrás al alemán y a Vedder tercero y cuarto respectivamente. Un pequeño error en el tercer sector ponía al vasco de Spainsnow en cuarto lugar y casi sin opciones por la poca inercia que llevaba de cara a la llegada a meta. Lamentablemente, el donostiarra no pudo adelantar más posiciones y tuvo que conformarse con el 4º lugar en esta Copa del Mundo de Mt.St.Anne del 26 de marzo que le supone el 2º puesto en la clasificación de la especialidad de SBX luchando hasta el último segundo por el Globo de Cristal. En esta gran final, el vencedor a la postre fue el campeón de este circuito, el alemán Martin Noerl, sumando 510 puntos, que en un gran final con photo finish incluida batió al estadounidense Jake Vedder y a Elliot Grondin. 

Con este magnífico segundo puesto en la clasificación de la especialidad de SBX el deportista de Spainsnow, Lucas Eguibar, afirmó que “sabía que tenía que intentarlo a tope. Tenía que ponerme detrás de Eliot porque se iba a poner primero corriendo en casa. Al final no ha podido ser pero estoy muy orgulloso, muy contento y agradecido a la federación, al equipo, a mi familia, a mis sponsors. Ha sido una temporada muy buena en la que hemos disputado 9 Copas del Mundo y hemos hecho hasta 6 finales. Soñaba con estar aquí hace un par de años con la lesión que tenía en la espalda y lo hemos conseguido. Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho y no sé cuándo pero estoy totalmente seguro que el Globo de Cristal va a caer de nuevo como ya sucediera en 2015”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0