Skip to content
TOKYO 2020

 

gold_1

 

silver-gris

 

bronze-gris2

DIPLOMAS

 

gold_1

 

 

 

 

silver-gris
bronze-gris2

DIPLOMAS

XXIV Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

04/02/2022 - 20/02/2022

PEKÍN (CHINA)

DETALLES

Entidad Organizadora

Chinese Olympic Committee

Tipo
Olympic Games
Subtipo

Winter

Clase
Absoluta
Web Oficial
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, oficialmente conocidos como XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, serán un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de febrero de 2022 en las ciudades de Pekín y en Zhangjiakou.

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos consecutivos celebrados en Asia, después de Pieonchang 2018 y Tokio 2020. Tras celebrar los Juegos Olímpicos de 2008, Pekín se convertirá en la primera ciudad en celebrar unos Juegos de verano y de invierno. Además será la ciudad más grande en celebrar los JJ. OO. de invierno.

Serán los primeros Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en China y los primeros, desde 2008, llevados a cabo en un Estado socialista. El presupuesto estimado para los Juegos es de 3.900 millones de dólares, menos de un décimo de los 43.000 millones gastados en Pekín 2008

MIEMBROS DESTACADOS DE LA DELEGACIÓN

Presidente

Alejandro Blanco

Secretaria Gral.

Victoria Cabezas

Jefe Misión

Cayetano Cornet

Abanderado

Ander Mirambell

Abanderada

Queralt Castellet

ANTORCHA / MEDALLAS / MASCOTA

Bing Dwen Dwen
La nueva mascota olímpica actuará como embajadora de los deportes de invierno, brindando alegría a quienes participen y vean los Juegos Olímpicos de Invierno. «Bing» significa hielo y también simboliza pureza y fortaleza; «Dwen Dwen» representa a los niños. La mascota encarna la fortaleza y la fuerza de voluntad de los atletas y ayudará a promover el espíritu olímpico.


¿Sabías que…?

El diseño de Bing Dwen Dwen fue elegido entre más de 5.800 propuestas procedentes de China y otros 35 países de todo el mundo como parte de un concurso global organizado por el Comité Organizador de Beijing 2022. Los diseños fueron evaluados por expertos chinos y de otros países, y la selección final corrió a cargo de equipos de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y la Universidad de las Artes de Jilin. La elección de un panda animado como mascota oficial de Beijing 2022 no es una gran sorpresa, ya que el panda gigante es el animal nacional de China, por no mencionar que una de las cinco mascotas Fuwa de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008 también fue un panda.

MEDALLERO

0
CONs
0
Disciplinas
0
Pruebas
0
Sedes
0
Deportistas

* Los datos numéricos que aquí se reflejan son datos que están almacenados en la base de datos del Comité Olímpico Español.

VIDEO DESTACADO

PATROCINADORES

0