Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El equipo nacional de halterofilia ha desempeñado un brillante papel en el Campeonato de Europa celebrado en la capital moldava de Chisinau. Los halteras españoles han sumado un total de diez medallas, un oro, siete platas y dos bronces, demostrando un grandísimo nivel.

La competición arrancó con la participación de Marta García en la categoría de 45 kg, quien se colgó tres medallas, una de cada color. Se proclamó campeona de Europa en arrancada tras levantar 77 kg., estableciendo un nuevo récord de Europa, conquistó la medalla de plata en total olímpico con 165 kg, y bronce en dos tiempos con 87kg.

En la categoría de 49 kg la joven promesa Lucía González, quien debutó en un campeonato absoluto internacional, se llevó tres medallas de plata con unos resultados de 77 kg en arrancada, 96 kg en dos tiempos y 173 kg en total olímpico.

Naroa Arrasate protagonizó una destacada actuación en la categoría de 64 kg. A pesar de quedarse en blanco en la modalidad de arrancada, Naroa, que compitió desde la tanda B, firmó una brillante remontada en dos tiempos, donde levantó 122 kg para hacerse con la medalla de bronce, subiendo así al podio europeo.

Por último, en la jornada de clausura, el catalán Marcos Ruiz volvió a subirse al pódium europeo firmando una actuación memorable. Marcos se proclamó subcampeón de Europa tras conseguir tres medallas de plata en las tres disciplinas.

En arrancada levantó 180 kg, quedándose a tan solo un kilogramo del oro. Posteriormente, en la modalidad de dos tiempos logró alzar 217 kg, nuevamente a solo un kilo del primer puesto. Finalmente, sumó un total olímpico de 397 kg, asegurándose la plata absoluta en el campeonato.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0