Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Noemi Romero y David Vega hicieron historia este viernes al convertirse en los primeros españoles en participar en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de gimnasia trampolín. La madrileña en la modalidad de gimnasia trampolín, ocupó la novena plaza en la ronda de clasificación, a un solo puesto de la final de las ocho mejores, mientras que el catalán solo pudo ser decimocuarto.

La española tuvo un triste debut al no poder completar el primer ejercicio. En la cuarta serie acrobática cayó fuera de la cama elástica, por lo que hubo que ponerle la colchoneta bajo los pies para evitar cualquier daño.

Pero en su segundo ejercicio sacó sus años de preparación para esta cita y ejecutó un ejercicio de elevada dificultad en el que destacó en su mejor faceta, el tiempo de vuelo: 15.750 segundos, más que la primera clasificada, la china Xueying Zhu (15.620). Romero fue puntuada con 54,250 y se fue hasta la novena posición, al borde de la final.

"Ahora mismo tengo una montaña rusa de emociones. Estoy super feliz por ser la primera gimnasta española en representar en trampolín a España en unos Juegos Olímpicos, pero me ha quedado con mal sabor de boca porque tenía el objetivo deportivo de estar en la final y me he quedado novena", declaró tras la fase clasificatoria. Ser primera reserva es para estar contenta y voy a seguir trabajando para estar en los próximos Juegos", concluyó

Por su parte, David Vega completó en decimocuarta posición la ronda de clasificación con un mejor ejercicio de 55,620 puntos, lejos de entrar en la final de los ocho mejores.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0