Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Ejecutivo del Comité Internacional de Juegos Mediterráneos (CIJM), del que forma parte el director de Actividades del Comité Olímpico Español, Cayetano Cornet, tomó una serie de decisiones importantes durante su reunión celebrada en Liubliana, Eslovenia.

Tras fructíferas conversaciones con la FIFA, el CIJM ha confirmado la inclusión del futsal masculino y femenino en el programa deportivo oficial de los XXI Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Pristina en 2030. El futsal sustituirá oficialmente al fútbol sub-21.

Esta decisión apoya el crecimiento continuo del futsal, un deporte dinámico y cada vez más popular, y se alinea con el compromiso del CIJM de promover la inclusión de género en los Juegos. Además, se espera que este cambio reduzca el costo total de la organización del torneo de fútbol.

Durante la sesión, Cayetano Cornet, miembro del Comité Ejecutivo por España, leyó una carta del Comité Olímpico Español en la que se retira oficialmente la candidatura de la ciudad de Alicante para albergar los Juegos Mediterráneos de Playa de 2031. Esta decisión se produce tras las catastróficas inundaciones que devastaron la región en octubre, causando una trágica pérdida de vidas y una destrucción generalizada.

En respuesta, el CIJM expresó unánimemente su más profunda simpatía y solidaridad con los habitantes de las zonas afectadas, así como su pleno apoyo al Comité Olímpico Español, miembro fundador del CIJM.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0