Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección española de squash, tanto masculina como femenina, participa en el próximo campeonato de Europa por países. A la cita, donde acuden los mejores países del continente, se celebra en Wroclaw (Polonia) del miércoles 30 de abril al sábado 3 de mayo. 

Veintiséis países se medirán, tanto en hombres como en mujeres, en la primera y segunda división continental. Los dos equipos españoles compiten en la primera división, donde se encuentras las mejores ocho naciones de ambas categorías, gracias a que las chicas el año pasado fueron séptimas y los chicos sextos; pero el mejor resultado de las primeras ha sido la quinta plaza europea y el de los segundos la plata (2019) y el bronce (2018) continental. 

España estará representada, en categoría femenina, por: Marta Domínguez, número 52 del ranking PSA y subcampeona de España; Cristina Gómez, 94 del mundo (mejor puesto 48 antes de la lesión del año pasado) y siete veces campeona de España; Ona Blasco, campeona de España júnior y bronce en categoría absoluta; Sofía Mateos, tercera del ranking nacional y 112 del ranking PSA. La expedición la dirigirá, de nuevo, Margaux Pitarch y se medirá en la fase de grupos a Finlandia e Inglaterra (cabeza de serie número dos). Para asegurarse la permanencia en la primera división se debe finalizar como primera o segunda de grupo. Las eliminatorias femeninas las disputan tres jugadoras.

En cuanto al equipo masculino, que logró ser plata en 2019, está liderado por Borja Golán, campeón de España en diecisiete ocasiones y ex top cinco mundial. El equipo lo componen: Iker Pajares, top 30 mundial y campeón de España; Bernat Jaume, subcampeón de España y 41 del mundo; Iván Pérez, 82 del ranking PSA y tercero en el nacional; Edmon López, quien ha estado entre los primeros 50 del mundo y es tercero de España; y Hugo Varela, cuarto en el ranking nacional. Suiza e Israel serán los primeros rivales en la fase clasificatoria de los españoles. Inglaterra y Francia son las selecciones favoritas para alzarse con el título. Las eliminatorias masculinas la disputan cuatro jugadores.

La mejor posición en la primera división es el objetivo de ambos equipos. “Llevamos un buen equipo titular y nuestro primer objetivo es ser primeros de grupo”, indica Borja Golán. Por su parte, “Tenemos un equipo muy sólido para competir con las favoritas en la primera división”, afirma Margaux Pitarch, seleccionadora femenina.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0