Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección Española de Rugby 7s masculina no para de romper barreras. Tras conseguir el mejor resultado de la historia del rugby nacional en un Campeonato del Mundo este fin de semana en Los Ángeles, colgándose la plata sólo por detrás de Sudáfrica, Pol Pla y Manu Moreno han sido elegidos en el equipo ideal de la temporada del circuito internacional, junto con Harry Glover (Gran Bretaña), Luciano González (Argentina), Marcos Moneta (Argentina), Joji Nasova (Fiyi) y Paulin Riva (Francia).

Con 32 años, Pol Pla es el jugador más veterano del conjunto español, y el primero en haber llega-do a los 50 torneos con la elástica nacional y haber anotado la friolera de 100 ensayos en el cir-cuito. El catalán hizo su debut en 2015 en el Torneo Internacional de Elche, y menos de un año después fue seleccionado para formar parte del equipo que hizo historia al clasificar para los Juegos Olímpicos de Río, en los que el rugby volvió a tener presencia 92 años después. El benjamín de la familia más prolífica del rugby español (sus hermanas Julia y Barbara también han vestido con honores la elástica nacional) ha roto todos los récords y ha sido rostro de muchos de los momentos icónicos de Los Leones y de sus grandes logros, como la primera victoria del equipo masculino ante Nueva Zelanda, allá por 2019, hasta llegar a esta histórica plata mundial.

"Creo que lo que hemos conseguido, es algo muy importante para el rugby español", nos cuenta Pol. "Dejando de lado si es rugby XV o 7s creo que estos éxitos dan nombre a España a nivel inter-nacional y ojalá consigamos que más niños y niñas se animen a jugar, más seguimiento y apoyo económico externo". "Creo que el balance del año es inmejorable", continúa el catalán. "Realmente cuando empezamos la temporada nuestro principal objetivo era seguir aquí un año más. Se han ido cambiando cosas en el proyecto para intentar ser más competitivos, conseguir mejores resultados, y lo que hemos conseguido es increíble. Ni en nuestros mejores sueños habríamos pensado estar en una final mundial. Es un sueño, venir desde donde lo hacemos y ahora estar aquí, es espectacular". Respecto a su inclusión en el equipo del año, Pol reconoce que "personalmente es un orgullo, lo agradezco mucho. Pero si el equipo no hubiera rendido como lo ha hecho yo no podría estar aquí. Sin el trabajo de todos ninguno consigue marcar la diferencia. Es un sueño para mi, y creo que es un reconocimiento para el rugby español y para el trabajo que ha hecho el equipo todo el año".

Manu Moreno por su parte, debutó en 2021 en la modalidad olímpica con Los Leones. Con 26 años, el sevillano se ha convertido en toda una estrella del rugby 7s y en un fijo en el equipo de Paco Hernández. Su habilidad en el juego aéreo, sumado a la destreza para batir defensores en el uno contra uno y generar situaciones de superioridad con el juego en continuidad, es clave para el conjunto nacional.

"Esto es sólo el comienzo de un equipazo que tiene mucha hambre y aspira a mucho más", ase-gura el andaluz. "El sabor que se nos queda es un poco agridulce, por perder la final, sabiendo que estábamos tan cerca de coronarnos como campeones del mundo, pero a la vez estamos felices y satisfechos por el trabajo hecho". "Es un orgullo muy grande representar a mi país, a mis compañeros, y poder compartir el premio con ellos", concluye al respecto de haber sido nombrado en el 7 ideal de la temporada.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0