Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Más récords para el atletismo español en la temporada bajo techo; este pasado domingo en la ciudad francesa de Val-de-Reuil, Sergio Fernández estableció una nuevba mejor marca de 400m vallas con 50.82.

Esta prueba olímpica pero inusual en competiciones bajo techo, los 400m vallas, está siendo protagonista este invierno para el atletismo español con la consecución de nuevos récords. El plusmarquista español de la distancia al aire libre, el navarro Sergio Fernández (New Balance Team) ya lo había demostrado el pasado 13 de enero en Salamanca cuando disputó su primera carrera sobre esta distancia realizando 51.74 y en esta ocasión, en una prueba de mayor nivel y ante rivales de mayor calado, rebajó su propia plusmarca hasta 50.82 dejando clara muestra que está en gran forma y recuperado ya de las lesiones que no le dejaron competir a gran nivel el pasado año. Sergio fue segundo en una prueba que ganó el dominicano Juander Santos con sólo cuatro céntesimas por delante del español (50.78). La mejor marca europea de siempre en esta distancia la tiene el británico Richard Yates con 50.21 desde 2011.

Por su parte la catalana Sonia Nasarre (ISS-L'Hospitalet), que representó a España la pasada temporada en el Campeonato de Europa de Naciones celebrada en Lille donde se logró una histórica 5ª plaza, fue protagonista en la versión femenina, en la primera prueba que disputa una española en los 400m vallas indoor donde realizó una marca de 1:03:25 (tercera) inaugurando así la cronología de mejores marcas en esta prueba.

La competición francesa también tuvo otros tres importantes alicientes para el atletismo español como fue la joven triplista Ana Peleteiro que en su primera prueba de la temporada realizó un gran salto de 14.20 igualando su tope personal en pista cubierta que lograra el pasado año en el Europeo de Belgrado; la campeona española se quedó a sólo diez centímetros de la mínima para el Mundial de Birmingham realizando una serie muy completa con tres altos por encima de los 14 metros (13.77 - 13.53 - 14.20 - 14.11 - 14.02 - x) .

También cuajó una gran actuación la velocista Estela García en los 200 metros parando el crono en 23.73 mejor marca española del año y mejorando su tope personal en cuatro centésimas (séptima española de todos los tiempos).

Y en 400m vallas pero en mujeres, la catalana Sonia Nasarre (ISS-L'Hospitalet), que representó a España la pasada temporada en el Campeonato de Europa de Naciones celebrada en Lille donde se logró una histórica 5ª plaza, fue protagonista en la versión femenina, realizando una marca de 1:03:25 siendo tercera en la carrera.

Respecto a esta marca de Sonia Nasarre, informábamos hace unos días que establecía una nuve amejor marca española pero no es así; el 8 de enero de 2011 en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián la atleta Larraitz Bergara Nieto (Kraft At. San Sebatsián) ya había corrido en mejor marca (1:02.11) que es el actual mejor marca española absoluta y promesa de esta inusual prueba en pista cubierta.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0