NOTICIAS
Álvaro Iglesias es uno de los veteranos de la selección masculina española de hockey hierba. Con dos participaciones en los Juegos Olímpicos a sus espaldas, encabeza un equipo renovado, que crece competición tras competición a las órdenes del reputado Max Caldas. Ahora, a escasos meses del preolímpico en el que España se jugará su presencia en París, el deportista español se pasa por la sede del Comité Olímpico Español para tomarse un ‘“Café con Alejandro”.
En su infancia, como es habitual, probó varios deportes. Fútbol, tenis, golf… pero desde pequeño estaba predestinado a jugar al hockey. “Nací y ya me pusieron un palo de hockey en la cuna”, comenta. Álvaro forma parte de una familia de gran tradición en el hockey, pues tanto sus padres como su hermana han sido profesionales del deporte. “Practicaba muchos deportes, pero cuando vas creciendo debes decantarte y opté por seguir los pasos de mis padres”, explica.
A día de hoy, el capitán de la selección española puede afirmar que el hockey ha marcado su vida: “Es un deporte al que hay que dar prioridad y dejar muchas cosas de lado”. Sin embargo, eso no le ha impedido formarse académicamente de forma paralela, ya que es graduado en Administración y Dirección de Empresas y tiene el máster en gestión deportiva.
En cuanto a la selección, Álvaro Iglesias valora positivamente la situación del equipo: “Estamos entrenando mucho y muy bien. Somos un equipo joven y hay una motivación muy grande por crecer y conseguir buenos resultados. Siempre hemos creído que podemos ganar cualquier eliminatoria y a cualquier país, pero ahora además de creerlo lo sabemos”.
En el horizonte está ya París 2024. España deberá ganarse la plaza en un preolímpico mundial que se disputará en Valencia. A falta del billete para los Juegos, Álvaro Iglesias afirma que la medalla olímpica es su “sueño” y se muestra contundente sobre las opciones de la selección en las próximas citas olímpicas: “En París tendremos opciones de medalla, pero las posibilidades reales estarán en Los Ángeles”.