Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Las Selección Española masculina de Seven ha perdido 5-19 ante Sudáfrica en la final del Campeonato del Mundo de las HSBC SVNS y acaba en segunda posición en Los Ángeles. España, que en un año ha pasado de ser décima en las Series y pelear por la permanencia en Madrid a hacerlo por el título mundial, no ha podido con los Springbok Sevens, rival al que sólo han ganado dos veces en su historia.

La Selección de Paco Hernández, que terminó la liga de las HSBC SVNS en tercera posición, confirma su progresión con una plata histórica para el rugby español. Los Leones7s, con este subcampeonato, cierran de una manera brillante su mejor temporada en el circuito mundial.

Tras un buen inicio de España en la final, que supo hacerse con el oval en la primera mitad del encuentro, Selvyn Davids sería el encargado de abrir el marcador en la primera posesión sudafricana con una carrera de casi 60 metros después de un gran contrapié que rompió la defensa española. El ensayo no desconcentró a España que volvió a monopolizar la posesión, aunque sin suerte, y con el 0-7 se llegó al descanso.

En la segunda parte el encuentro se abrió: Primero Pol Pla dejó a España a 2 puntos de su rival, pero en la siguiente jugada Sudáfrica respondió rápidamente a través de Mfundo Ndhlovu para aumentar la ventaja rival. En la reanudación Zander Reynders veía una amarilla que daba esperanzas a Los Leones7s y, pese a la inferioridad, Ricardo Duarttee cerró el marcador en el 5-19 final para Sudáfrica.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0