NOTICIAS
Manuel Bargues suma un nuevo metal para la delegación española que está compitiendo en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 y ya son 42 las preseas que lucen en el medallero nacional. El valenciano se ha colgado la medalla de bronce en la modalidad de espada tras caer en semifinales frente al neerlandés Tristan Tulen por 12-15.
Pese a la derrota, el tirador español se ha subido a subido al tercer escalón del podio, ya que en esgrima se otorgan dos medallas de bronce a aquellos que no logran entrar en la lucha por ser campeones.
"Es la primera medalla importante que consigo y estoy muy contento, pero esto es solo un pasito. En equipo vamos a darlo todo y vamos a por mucho más. Muchas gracias a todos", ha declarado emocionado tras la consecución de la medalla.
https://conpaas.einzelnet.com/services/mediaservice/api/media/df0685ec8e61dc3d190049dbee3d689c504dd752">
Para acceder a la pelea por los metales, Manuel ha vencido en cuartos de final al también español Álvaro Ibáñez por 15-9. Por su parte, Juan Pedro Romero, ha caído eliminado en la ronda de 64 tras perder ante el suizo Alexis Bayard.
Sin suerte en sable femenino
En la jornada de hoy también se ha disputado la prueba de sable femenina. En ella han participado Lucia Martín-Portugués, Araceli Navarro, Elena Hernández y Cecilia Pérez. Ninguna de ellas ha logrado acceder a semifinales, siendo Araceli la que más cerca de ello se ha quedado tras ceder en cuartos de final por 11-15 ante la rumana Ilinca Pantis, misma rival que ha eliminado a Lucía en octavos. Elena ha perdido 9-15 en dieciseisavos de final ante la griega Despina Georgiadou, mientras que Cecilia cayó en el primer asalto de las eliminatorias ante la ucraniana Yulia Bakastova.