NOTICIAS
El conjunto español de gimnasia rítmica no pudo acceder este viernes a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras cometer varios errores en sus dos ejercicios. Llevaban años soñando con vivir este día y preparándose para dar lo mejor de ellas, pero el conjunto nacional de gimnasia rítmica formado por Inés Bergua, Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun y Patricia Pérez, compitió en el Arena Porte de La Chapelle sin lograr el objetivo de meterse entre los ocho equipos que pelearán el sábado por las medallas.
El grupo dirigido por Alejandra Quereda no pudo brillar en ninguna de sus dos presentaciones. Una pérdida de aparato y el resbalón de una gimnasta estropearon su ejercicio de cinco aros, en el que el conjunto español es subcampeón mundial. La nota de 30,400 (tras una reclamación sobre el 30,100 original) las condujo a la penúltima posición y a la obligación de remontar con su segundo ejercicio y confiar en el fallo de otras.
En el ejercicio mixto de pelota y cinta, el conjunto nacional tuvo problemas con las cintas, incluida una salida de aparato que le supuso una deducción de 0,30. Las entrenadoras volvieron a reclamar, esta vez sin éxito, y se quedaron con 30,000, sumando un total de 60.400.