Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El equipo español de taekwondo ha cerrado su participación en el Grand Prix de Taiyuan (China), tercera prueba del circuito, con dos medallas de bronce, conquistadas por Adrián Vicente y Javier Pérez, y una nueva plaza garantizada en la categoría de -58 kilos para el torneo de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, donde España ya tenía asegurada su presencia en -49 kilos femenino. Tras los resultados de este torneo G6, varios competidores españoles siguen con opciones de pelear por una plaza para los Juegos.

La gran alegría para la delegación española, que no tuvo excesiva suerte con los sorteos, llegó en el primer día de la competición. El madrileño Adrián Vicente (-58 kilos) se colgó su sexta medalla en las pruebas de Grand Prix tras realizar una gran competición y, además, aseguró plaza olímpica para España. El madrileño venció en su primer combate al representante de Grecia, Dionysios Rapsomanikis, y posteriormente a William Cunningham, de Estados Unidos, para caer en la semifinal ante el coreano Jung Jang (0-2). 

Tampoco faltó a su cita con el podio Javier Pérez Polo (-68 kilos), que a pesar de sufrir unos problemas musculares pudo alcanzar la semifinal y sumar puntos de oro para el ránking. El madrileño venció en su primer combate al búlgaro Mitko Dzhordzhev (2-1) y posteriormente al jordano Zaid Alhalawani (2-0). En cuartos se enfrentó al húngaro Levente Jozsa, al que superó tras un gran tercer asalto (2-1). En el combate por la final y con la medalla asegurada, el español, condicionado por las molestias en los isquios y con la premisa de no arriesgar para evitar una lesión grave, perdió ante el francés Souleyman Alaphilippe (2-0). 

Muy cerca de las medallas quedó Adriana Cerezo (-49 kilos), quinta, que superó la primera ronda, pero perdió en su segundo combate ante la representante china, Qing Guo (0-2). También al borde de las semifinales estuvo Cecilia Castro (-67 kilos), que en su primer combate superó a la australiana Rebecca Murray (2-0) y en la segunda ronda a la italiana Natalia D’Angelo (2-0), pero cayó derrotada en cuartos ante la belga Sarah Chaari (0-2). También brilló Raúl Martínez (+80 kilos), quinto, que abrió su participación con un triunfo ante el esloveno Patrik Divkovic (2-0) y posteriormente derrotó al mexicano Carlos Sansores (2-1), ex campeón del Mundo y actual subcampeón, tras una gran remontada en el último segundo. Ya a las puertas de las medallas, el competidor ilicitano perdió ante el actual campeón olímpico, Vladislav Larin (0-2).

El resto de los competidores españoles estuvo lejos de las medallas. Hugo Arillo (-58 kilos) superó el primer cruce, pero en el segundo fue derrotado por el competidor chino. Alma María Pérez y Arlet Ortiz, ambas en la categoría -57 kilos, no pudieron progresar en la competición y cayeron en la segunda y primera ronda. 

Jon Cintado (-80 kilos) venció en su primer combate al mexicano Bryan Salazar, (2-0) pero en octavos cayó ante el italiano Simone Alessio (0-2). En este mismo peso, Dani Quesada se despidió de forma prematura de la competición al caer en el primer cruce ante el francés Lyve-stone Celin (2-0). Tania María Castiñeira (+67 kg) arrancó el torneo con una victoria (2-1) ante la estadounidense Madelyn Gorman-Shore, pero cayó en la segunda ronda ante la francesa Althea Laurin (0-2), vigente campeona del mundo. 

Iván García (+80 kilos) perdió en la primera ronda ante el ruso Vladislav Larin, verdugo de los españoles en este peso, por (1-2). Joan Jorquera (-68 kilos) también cayó en su primer combate contra el uzbeco Niyaz Pulatov (0-2), mientras Jone Magdaleno (-67 kilos) no participó al no recuperarse a tiempo de la lesión que sufre en el codo, como Belén Morán (+67 kilos), que no compitió por problemas físicos. 

La próxima gran cita para los competidores españoles será el Grand Prix Final G10, que se celebrará en diciembre en Manchester, donde estarán en juego los últimos billetes vía ranking para los Juegos de París. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0