NOTICIAS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en el Palacio de La Moncloa a un grupo de deportistas olímpicos y paralímpicos antes de poner rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Encabezados por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, más de 50 deportistas y técnicos han visitado el Palacio de la Moncloa y han recibido el saludo del presidente del Ejecutivo, que ha estado acompañado por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.
Fátima Gálvez, en nombre de los deportistas olímpicos, ha reconocido que "El camino para llegar hasta aquí no ha sido nada fácil y cada uno de nosotros representamos la historia de muchas personas. Hoy no somos solo deportistas, somos el reflejo de cada una de esas personas que se levantan cada mañana por cumplir sus sueños".
"Por eso el objetivo en estos juegos no es solo ganar una medalla. Nuestro objetivo es demostrar a los españoles que con el orgullo de ser lo que somos todo es posible y por esto tenemos que ir todos juntos para escribir una página nueva en la historia de nuestro país", ha concluido.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha agradecido al Gobierno de España la apuesta realizada para preparar a todos los deportistas de cara a los Juegos de París y ha reconocido que "llegamos a París tras el mejor ciclo olímpico de toda nuestra historia y con el 50% de participación de cada género, un hecho inédito que hay que destacar".
Además, el dirigente olímpico ha asegurado que "Tanto los deportistas olímpicos como los paralímpicos son los mejores representantes de esta España que el deporte nos enseña. Esta España igualitaria, integradora y respetuosa". "Son muchos sueños los que lleváis almacenados y París es el momento oportuno para cumplirlos", ha finalizado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dedicado unas palabras a los deportistas: "Toda España os mira y espera que traigáis el mayor número de medallas, pero os aseguro que si lo dais todo, si dais un ejemplo de deportividad, de juego limpio, ya estaremos orgullosos de vosotros".
"En el deporte cuentan miles de factores. Vosotros sabéis mucho mejor que nadie que ganar o perder a veces es cuestión de un detalle mínimo y por eso quiero deciros que nadie os podrá quitar la enorme satisfacción de haber estado ahí llevando el uniforme español en unos Juegos Olímpicos", ha continuado antes de afirmar que "Detrás de cada medalla, cada diploma, cada participación hay un niño o una niña que comienza a hacer deporte. Creo que todo vuestro esfuerzo se va a traducir ahora en una nueva historia de éxito del deporte español".