Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español y Sanitas han firmado un acuerdo marco para unir sus fuerzas y colaborar en materia de sostenibilidad. Así, ambos se alían para seguir fomentando juntos hábitos de vida saludables y la protección del medio ambiente. Gracias a este acuerdo, Sanitas se convierte, de nuevo, en patrocinador de la estrategia de sostenibilidad del COE y el Comité Olímpico se mantiene como partner de la iniciativa de Sanitas Healthy Cities.

El convenio se ha suscrito entre Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa ELA; y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español en un acto que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del COE. 

Con esta colaboración, ambas entidades refuerzan el programa Healthy Cities de Sanitas, que cada año invita a la población a cumplir un doble reto: caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa un día por semana. Por cada participante que cumpla este desafío, Sanitas se compromete a plantar un árbol. Gracias a la octava edición que se celebró en 2023, la compañía está ha plantado más de 24.000 árboles en distintas ciudades españolas y 2.500 en Senegal. 

Como novedad, gracias a este acuerdo, los grandes deportistas tendrán un papel destacado en Healthy Cities, precisamente en un año olímpico como es este. Así, las grandes figuras del deporte estimularán la participación de la población, pues se trata de un reto abierto a todo el mundo. En concreto, deportistas olímpicos y paralímpicos españoles liderarán los equipos que se crearán en las distintas Comunidades Autónomas con el objetivo de realizar caminatas conjuntas. 

Los deportistas españoles invitarán así a participar a los ciudadanos de su comunidad en el reto de los 6.000 pasos diarios y los animarán durante los dos meses que dura a mantener la constancia para conseguir plantar un árbol por cada persona que lo logre. Además, los participantes podrán conocer personalmente a muchos de ellos en algunas de las actividades que se organizarán en distintos puntos de España durante las semanas que dura la iniciativa.

Con este paso, Sanitas vuelve a formar parte del conjunto de patrocinadores de la Estrategia de Sostenibilidad del COE en los ODS 3, Salud y bienestar, y ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles. Como cuidar de la salud del planeta es cuidar también la salud de las personas, ambos ODS son prioritarios en la estrategia de sostenibilidad de Sanitas, que está orientada al enfoque One Health. 

El Comité Olímpico Español lleva desarrollando desde 2017 una Estrategia de Sostenibilidad que aplica en todas sus operaciones, internas y externas, a través de diez líneas estratégicas de sostenibilidad junto a partners de referencia internacional que aportan su conocimiento, experiencia y apoyo para lograr el objetivo de crear un mundo mejor a través del deporte.  

La firma de este acuerdo también refuerza el firme compromiso que mantiene la compañía aseguradora con el deporte olímpico y paralímpico desde 2013, cuándo se convirtió en su proveedor médico oficial del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0