Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Paula Soria y Sofía González consiguieron el título en la prueba de VW Beach Pro Future de Madrid al superar a la pareja italiana Marta Menegatti y Valentina Gottardi en dos sets (19-21, 14-21). La pareja española brilló en la arena madrileña para sumar su primer título juntas, cerrando dos intensas y espectaculares semanas de vóley playa en la capital.

Paula Soria y Sofía Gutiérrez querían conquistar su primer título juntas, y tanto la alicantina como la malagueña saltaron a la arena del Parque Deportivo Puerta de Hierro con la mente puesta en frenar el juego transalpino. La defensa de Sofía González permitió a las españolas llegar con ventaja al tramo final, pero el bloqueo de Valentina Gottardi volteó el marcador del 15-18 al 19-18. La malagueña encadenaba dos puntos para la primera bola de set que aprovecharían tras el error de ataque italiano.

Paula Soria buscaba repetir triunfo en Madrid, tras conseguir el septiembre pasado el oro en la prueba de World Tour disputada en la capital. La alicantina, en su pista talismán, lideraba al dúo español con claridad ante Marta Menegatti y Valentina Gottardi. La experiencia de las dos veces olímpica no era suficiente para la reacción italiana, y Soria y González caminaban firmes hacia un importante triunfo en la arena madrileña.

La medalla de bronce fue para las italianas Reka y Viktoria Orsi Toth, que superaron en dos sets a las también hermanas austriacas Dorina y Ronja Klinger por 0-2 (18-21, 17-21). Las transalpinas reeditaron el triunfo obtenido en la fase de grupos, para conseguir la presea de bronce tras un sensacional torneo disputado en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Agustín Martín Santos, Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Fernando Benzo, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Sofía Miranda, Concejala Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Felipe Pascual, Presidente de la Federación de Madrid de Voleibol; Alicia Martín, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Ricardo Ocheita, Subdirector General de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0