24 de Junio de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
24/06/2020 19:04
Por primera vez en la historia, la Asamblea General ordinaria del COE ha sido telemática

IMPRIMIR

Hoy, 24 de junio, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Español, y lo ha hecho -por primera vez en su historia- de manera telemática. La Asamblea ha estado presidida por el presidente, Alejandro Blanco; los vicepresidentes Isabel Fernández, Marco Rioja, y Francisco Blázquez; la secretaria general, Victoria Cabezas; y el tesorero, Víctor Sánchez. Todos ellos se encontraban en el Auditorio Goyeneche de la institución olímpica. Y a su vez, estaban acompañados por el Ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes; de la Secretaria de Estado para el deporte, Irene Lozano, de manera telemática, además de 74 miembros de la Asamblea.


Al inicio de la sesión, se ha llevado a cabo un minuto de silencio por los fallecidos del COE en el último año, y por todas las víctimas de la COVID-19.

Posteriormente, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha inaugurado la Asamblea y ha reiterado su compromiso y lealtad para trabajar de la mano con el COE. “Queremos definir y diseñar conjuntamente ese gran modelo, que pivote y profundice en el deporte de base, universitario, femenino, inclusivo y minoritario. Y, además, queremos que nuestros deportistas lleguen en las mejores condiciones a Tokio 2020”.

A continuación, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha informado de las actividades de la institución y los distintos apartados en los que el COE está trabajando. Primero, sobre los deportistas, explicando la oficina de atención al deportista, las becas, las ayudas para las pruebas de acceso a la universidad o el Programa Pódium, dirigido a los 88 deportistas de invierno y verano menores de 23 años que representan el presente y el futuro del deporte español. También ha informado de las ayudas a los entrenadores, el Máster de Alto rendimiento y las jornadas que se desarrollan con ISDE y con el patrocinio de la Caixa para la formación de dirigentes. Los programas que se mantienen con las Federaciones, cursos técnicos, curso de oratoria para campeones, el curso Expertas-Iberdrola y el programa ADO. Ha desarrollado todos los convenios con distintas empresas y entidades locales, organismos públicos. Ha detallado los informes de las reuniones de los órganos del COE, como los ejecutivos, las Juntas de Federaciones y el homenaje a los deportistas de los JJOO de Los Ángeles Sarajevo 1984 así como la Gala anual del COE 2019; las actividades nacionales y las actividades internacionales, haciendo al final un repaso y destacando los grandes resultados deportivos de todo el deporte español del año 2019. Y por último, ha destacado los importantes convenios que tiene el COE con la Fundación Trinidad Alfonso, con la Universidad católica de Murcia y con Telefónica para el apoyo a la formación y el desarrollo de nuestros deportistas.


A continuación, la Secretaria General del COE, Victoria Cabezas ha presentado todas las actividades deportivas con el Director de Deportes, Ricardo Leiva, que ha hecho un repaso sobre las distintas competiciones internacionales. Conjuntamente con el Jefe de Misión, Cayetano Cornet, se ha hablado de todos los preparativos para los JJ.OO. Tokyo 2020.

El Tesorero del COE, Víctor Sánchez, ha presentado las cuentas del año 2019 que “arroja un resultado positivo de 588.985€, y ha destacado que el patrimonio del COE es un patrimonio saneado”. Posteriormente ha dado la palabra a la auditora Deloitte que ha especificado que las cuentas anuales del Comité Olímpico Español “expresan en todos los aspectos significativos, la imagen fiel y de conformidad con el marco normativo en criterios contables detallados en la memoria anual”. Y ha destacado una vez más que es una auditoría sin salvedades.


Sánchez ha presentado también las cuentas de la Fundación del Comité Olímpico Español, políticas de Compliance que está desarrollando el COE y los presupuestos para el año 2020 que asciende a la cantidad de 7.683.451€. Tras esta explicación se ha procedido a la votación de los informes, cuentas y presupuestos y han sido aprobados por unanimidad.

Por último, se ha planteado aplazar las elecciones del COE siguiendo las indicaciones del COI y dado el aplazamiento de los JJ.OO. al 2021 y se ha aprobado que las elecciones a la presidencia del COE y a la comisión de deportistas olímpicos se realice en último trimestre del año 2021. Esta votación ha sido por unanimidad excepto una abstención. Sin más asuntos que tratar y dando las gracias a todos los asistentes por su apoyo y por su dedicación al COE se ha cerrado la Asamblea a las 14h.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos