5 de Junio de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
05/06/2020 10:38
El Presidente del Comité Olímpico Español, entrevistado por la ANOC.

IMPRIMIR
La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, ACNO, ha entrevistado al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para conocer cómo ha afectado la COVID-19 al deporte español y cómo está siendo el regreso a los entrenamientos. 
  
¿Qué papel cree que podrían tener los JJOO2020 para ayudar a los atletas a superar este período difícil? 

Los JJOO 2020 serán y representarán a nivel mundial la llama que ilusione e ilumine a toda la sociedad tras superar la mayor crisis mundial ocasionada por el coronavirus. Esa luz, ese nuevo mundo, lo representarán y lo liderarán todos los deportistas que, con su presencia, sus éxitos y récords son la mejor imagen de la EXCELENCIA. La mejor imagen para superar la grave crisis que hemos vivido a nivel mundial.  
  
¿Cómo apoya su comité a los atletas durante estos tiempos tan difíciles? ¿Esta situación les ha brindado una oportunidad para relacionarse de nuevas maneras? 

El Comité Olímpico Español apoya siempre a sus deportistas. A través de la oficina del deportista hemos estado a su lado, hemos renovado todos los Convenios para que puedan tener las mismas ayudas económicas y, además, hemos enviado -para quienes lo solicitaron- unos packs de entrenamiento, para que puedan ejercitarse en sus lugares de residencia. 
  
¿Cómo os estáis preparando para cuando el deporte vuelva a ponerse en marcha en España? 

En estos momentos se está reiniciando la actividad. Poco a poco están empezando sus entrenamientos, primero individualmente y al aire libre y, después, en grupo reducidos, sin contacto y así gradualmente hasta alcanzar la normalidad. Siempre cuidamos las recomendaciones y los protocolos para tener las máximas seguridades sanitarias.  
  
¿Cree que hay lecciones que se pueden aprender de este periodo oscuro que ayudarán al Movimiento Olímpico a fortalecerse en el futuro? 

Creo que tenemos que sacar todos conclusiones de esta difícil situación. Tenemos que ser conscientes de nuestra vulnerabilidad y de la necesidad de invertir en investigación y en tener previsto mecanismos de acción conjunta – cooperación entre países- para afrontar con una mayor rapidez y éxito, situaciones como lo que estamos viviendo. En el movimiento Olímpico seguro que se analizará la situación y seguro que -por lo que significa y representa ante toda la sociedad- encontrará el camino para enlazar a todos los que a través del deporte y sus valores quieren y trabajan para construir un mundo mejor.  
  
A continuación, puede consultar en el siguiente link la entrevista original: 
http://campaign.r20.constantcontact.com/render?ca=8863b54e-a6b4-47cd-8424-f9e48b325a42&preview=false&m=1129672503632&id=preview 
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos