18 de Mayo de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.
 
18/05/2020 16:07
Álvaro de Arriba: “A mí no me preocupa que en otros sectores deportivos se hayan hecho test”

IMPRIMIR
Álvaro, 64 días confinados. ¿Cómo lo estás llevando?
Estoy tranquilo. La verdad es que los deportistas estamos acostumbrados a las concentraciones, a pasar tanto tiempo solos, a pasar tiempo en hoteles, en habitaciones… no se nos está haciendo tan duro en ese sentido como al resto. Si echo muchísimo de menos la rutina del entrenamiento. Pero el estar sólo, no es un problema.

¿Llevas 64 días confinado sólo?

La mayoría, aunque no me ha supuesto un problema. El problema es que cuando empezó todo pensé que no iba a ser tan grave, así que me quedé en Salamanca pensando que sería poco tiempo. Pero después entendí que no era ninguna tontería y ya me dio bastante respeto ir al pueblo, a casa de mis padres. Yo además había estado en el mes de febrero en varios campeonatos, y me dio miedo poder contagiarlos.

¿Y has podido seguir preparándote físicamente?

Pues si te digo la verdad, cuando fui consciente del problema, quise comprarme una cinta de correr para seguir entrenando y ya era demasiado tarde. Se habían agotado en todos los sitios. Pero por lo menos pude hacerme con una bici que me consiguió mi entrenador. Lo que más me agobiaba eran los primeros días, no sabía que iba a pasar. Pero cuando ya vi la noticia de que se aplazaban los JJOO ya me quedé más tranquilo.

Ahora ya saldrás a correr…

Si. Ahora ya salgo. Aprovecho para salir a correr bien tarde, a partir de las 21:30 o 22h, para no encontrarme con demasiada gente y poder estar más concentrado. A las mañanas temprano también. Al final intento ir cuando menos gente hay. Pero en definitiva trato de hacer rodajes más cortos, de 6 o 7 km, y siempre por sitios iluminados para ver bien donde pongo los pies.


¿Cómo te has sentido en el asfalto después de tanto tiempo?

Muy bien. Es verdad que no he corrido en cinta pero todos los días he ido haciendo circuitos y bici. Lo más complicado para mí ha sido ver que hay gente que no se toma en serio las medidas que dice Sanidad. Veo a mucha gente en grupo y me preocupa no solo que no podamos avanzar, sino que haya mucha gente que se pueda contagiar. Espero que la evolución dentro de 15 días sea mejor y no peor.

¿Qué te parece que se les hayan hecho el test del COVID a algunos deportistas?

A mi no me preocupa que en otros sectores deportivos se hayan hecho test. Lo han buscado de manera privada. Si tienes esa capacidad para conseguir test me parece bien que se los hagan y estén más tranquilos. Distinto sería que se los hiciesen en el mismo deporte a unos si y a otros no.

¿Qué sacas de positivo de esta situación?

Que mi familia está bien. Que soy fuerte. Y seguir sintiéndome deportista. Sin duda, estos días he sentido un gran alivio al ver que se me siguen apoyando. Que Alejandro Blanco, el Comité Olímpico Español y Telefónica te llamen para decirte que estés tranquilo, que va a continuar el Programa Pódium, a pesar de todo lo que está pasando… es increíble. Yo no lo voy a olvidar. Nunca lo voy a olvidar. Siempre he valorado el apoyo de todos, pero ahora más. Saber que puedo seguir preparando los JJOO tranquilo, concentrado en lo realmente importante... es lo mejor que le puede pasar a un deportista. Muchas gracias.

Gracias a ti, Álvaro.
Atleta. 800m Libres

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos