11 de Mayo de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.
 
11/05/2020 13:34
Las becas ADO y los grandes programas de ayuda se van a mantener

IMPRIMIR
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en declaraciones al Diario El Independiente, ha confirmado que van a continuar las ayudas a los deportistas. “Las Becas ADO se mantienen y los grandes programas de ayudas, como Pódium de Telefónica, la Universidad Católica de Murcia y la Fundación Trinidad Alfonso de Valencia, también se mantienen. En algunos casos, incluso se ha aumentado. Lo que tenemos que ver ahora es qué pasa con las empresas privadas y con la inversión en patrocinio”.

Asimismo, ha señalado que ha hablado con muchos deportistas de forma asidua para conocer su estado y ha comentado que “han pasado una etapa muy dura, como el resto de españoles. Han sido enormemente solidarios y ahora ya pueden empezar a correr, a prepararse, a pensar en competir. Pero hay que ir paso a paso.”

Sobre la viabilidad de unos Juegos Olímpicos sin una vacuna para el virus, Blanco ha respondido que “a veces se hacen declaraciones que no dan tranquilidad. Para que haya Juegos en 2021, el coronavirus tiene que estar totalmente controlado. Es una premisa fundamental para la celebración de los Juegos. Si está controlado, lo estará para todo el mundo, deportistas y público”. Y ha finalizado diciendo que “los Juegos Olímpicos deben ser el mayor canto al mundo de que ya ha terminado esta terrible crisis”.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos