2 de Junio de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
02/06/2020 10:55
Fallece el presidente de los Comités Olímpicos Europeos Janez Kocijancic

IMPRIMIR
El Presidente de los Comités Olímpicos Europeos (EOC), el esloveno Janez Kocijancic, falleció en el día de ayer, a los 78 años, por una enfermedad que le fue diagnosticada el pasado mes de diciembre.

El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha lamentado profundamente la pérdida del dirigente europeo y además, gran amigo, señalando que “aparte de en lo personal, Janez deja un gran vacío en el movimiento olímpico europeo y mundial. En mi nombre y en el de todo el movimiento olímpico español quiero hacer llegar nuestro más sentido pésame a su mujer Andreja, sus hijos Gorazd y Nike y todos sus amigos”.

Janez Kocijancic llegó al ejecutivo de los EOC en el 2005, fue vicepresidente desde 2013 al 2016, y posteriormente Presidente en 2017. Además, Janez Kocijancic llevó la Asamblea General de los EOC a Marbella en el año 2018, hablaba español y era un gran enamorado de nuestro país.


El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha dicho que Kocijancic fue "un gran embajador y promotor del Movimiento Olímpico y de los valores olímpicos".

El secretario general de los EOC, Rafaelle Pagnozzi también ha tenido unas palabras en su recuerdo: "Será recordado por su profesionalismo y su sabia visión al comprender la diversidad entre los países europeos. Su conocimiento cultural e histórico fue de gran beneficio para el movimiento deportivo en Europa y ayudó a llevarlo a una posición prominente a nivel mundial".


Descansa en paz Janez.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos